05 mayo 2008

Carla Cavero Garcia: Una chapaca da el salto en el atletismo


Surgió un nuevo apellido con talento en el atletismo nacional. Se trata de la tarijeña Carla Cavero, quien a sus 18 años y luego de ganar los torneos nacionales juveniles, logró la presea de bronce en el Gran Premio de Paraguay.

Tras el Sudamericano y el Panamericano del 2007, en Sao Paulo, Brasil, la atleta tarijeña logró la medalla de bronce en el torneo en Paraguay. Ella participó en la prueba de salto triple y realizó una marca de 11,70 metros escoltando a la paraguaya Bianca Leguizamón que hizo 11,92 y a la brasileña Jéssica Romao De Sousa con 11,87.

Actualmente tiene dos récords nacionales, el primero en la prueba de Heptatlón con 3.760 puntos en la categoría juvenil, desde agosto 2006; y el segundo en la misma prueba con 3.719, pero en menores, registrado en noviembre del 2006.

Además, es la campeona nacional juvenil de salto largo y triple y relevos 4x100 y récord nacional en 4x400 juvenil junto a sus compañeras de equipo Violeta Gareca, María Isabel Romero y Alisson Sánchez con 49´74/100.

Actualmente, ostenta las coronas nacionales en salto largo con 5,80 metros y en salto triple en 12,05 metros. Este año aspira bajar las marcas para incursionar en la mayores desde el 2009.

Ella busca integrar la selección bolivariana que tomará parte en los juegos de Sucre, por el momento intenta la marca mínima para viajar al Iberoamericano de Chile en junio y al Sudamericano Sub-23 en agosto en Perú.

Desde hace un año, Cavero recibió la enseñanza del entrenador Sandro Bracamonte, quien fue contratado por el director del Servicio Departamental de Deportes de Tarija, Hugo Ruiz del Castillo, y tiene el apoyo del presidente de la Asociación de Atletismo, Nelson Acebey.

´El trabajo sicológico y técnico que me faltaba fue fundamental para el repunte. Además, fue muy estricto y exigente en la parte disciplinaria´, explica esta promesa del atletismo nacional, quien comenzó hace ocho años en el atletismo y admira a la ex velocista Marion Jones.

El Perfil

Nombre: Carla Cavero.
Fecha de Nacimiento: 30 de mayo de 1989 en Tarija.
Familia: Wilson y María (padres). Hermanos: Olsen (21 años) y Juan (5 años).
Estudios: Universidad Juan Misael Saracho (3º semestre) carrera Contaduría Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario