25 mayo 2008

Cochabamba gana Nacional natatorio

Cochabamba le ganó el duelo a Santa Cruz y se hizo con el Campeonato Nacional de Natación, de la categoría élite, que durante cuatro jornadas se llevó a cabo en la piscina Parque Bolívar, de la capital.

La gran figura del certamen fue la nadadora valluna de sólo 16 años Karen Tórrez, quien

—según informó parcialmente la Federación Boliviana de Natación (Febona)— batió seis récords nacionales: 100 metros libre, 100 metros combinados, 100 metros mariposa, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 200 metros mariposa.

Las selecciones de La Paz y Santa Cruz también batieron récords en pruebas de postas.

A Cochabamba se le adjudicó el título al sumar 1.202 puntos, superando a Santa Cruz, que alcanzó 961; el anfitrión Chuquisaca terminó tercero y llegó a sumar 385 puntos; mientras que La Paz ocupó el cuarto lugar con un puntaje de 267; finalmente, Oruro apenas alcanzó las 22 unidades.

En cambio, el medallero favoreció a Santa Cruz, gracias a las 56 preseas de oro obtenidas por sus nadadores; mientras que Cochabamba obtuvo 53 doradas. La diferencia entre una y otra delegación, que primó para el puntaje final, estuvo en las preseas de plata: 39 contra 34 a favor de los vallunos; y en las de bronce: 30 contra 15 de los cruceños.

En el total, Santa Cruz logró 105 medallas; por su parte, Cochabamba llegó a 122.

Chuquisaca le ganó a La Paz el tercer puesto, gracias a sus diez medallas de oro contra siete de la delegación de la sede del Gobierno; Oruro sólo obtuvo una presea dorada.

La competición sirvió para nominar la preselección para los torneos internacionales de las copas Pacífico, Mococa y la decimosexta versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario