19 mayo 2008

Cochabamba se lleva la Copa Bolivia 2007

La Asociación de Cochabamba ganó ayer la Copa Bolivia de Basquetbol de la gestión 2007, que finalizó consagrando a los campeones de Mayores damas e Infantil varones.

En el ranking nacional de la Copa Bolivia del Nivel A, Cochabamba sumó 92 unidades y Santa Cruz se quedó con 82. La Asociación potosina de este deporte descendió al Nivel B y será reemplazada por Beni.

En tanto, Chuquisaca —penúltimo del Nivel A— jugará su permanencia en la categoría con Montero —segundo del nivel B— en partidos de descenso y ascenso indirecto.

Para la temporada 2008, las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Quillacollo, Oruro y Beni actuarán en la categoría privilegiada.

Por otra parte, la selección femenina de Cochabamba logró el título nacional de la división Mayores que finalizó ayer en el coliseo cerrado de Potosí.

En la final, el quinteto valluno superó por 97-35 a Quillacollo. Luego se ubicaron las selecciones departamentales de Tarija, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Chuquisaca.

Finalmente, en la población de Quillacollo, la selección tarijeña de basquetbol se adjudicó la corona del campeonato nacional Infantil, rama masculina, por 97-35, pero el plantel local impugnó por una supuesta alteración de edades de dos jugadores del quinteto visitante.

Sobre este tema, el presidente de la Federación (FBB), Marco Arce, informó que el Tribunal de Justicia Deportiva de la entidad dará un fallo y luego se otorgará el título del torneo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario