10 mayo 2008

El principal torneo de voleibol comienza hoy

El torneo de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que comenzará hoy en La Paz, en instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli, tendrá como un atractivo especial la presencia de siete jugadoras extranjeras, quienes fueron contratadas para reforzar a cuatro de los siete equipos que intervendrán en el certamen.

La preferencia por las argentinas ha sido notoria en esta ocasión, ya que seis de los siete refuerzos son de ese país, mientras que sólo una de ellas es brasileña. En todo caso, el número de foráneas es menor al que había en temporadas pasadas de este mismo torneo.

Analía Vernónica Michelini, del River Plate de Argentina, es el único refuerzo de Univalle de Chuquisaca; la brasileña Ana Paula José da Silva, jugadora del Kairos de Portugal, junto con Irina Winer, de Gimnasia y Esgrima de Argentina, serán las encargadas de comandar al equipo chuquisaqueño de Universidad San Francisco Xavier; en Univalle de Cochabamba, las argentinas Valeria Chasampi y Luciana de Francesco —ambas juegan en España— reforzarán al vigente campeón; las hermanas Gómez, Florencia y Patricia, que vienen del argentino Ferro (aunque también son jugadoras de Gimnasia), estarán al servicio del recién ascendido Economía, de Oruro.

“Llegué a Bolivia el 12 de abril, me estoy adaptando bien. Jugué durante tres años en Portugal y ahora vine a reforzar a la Universidad San Francisco Xavier de Sucre”, comentó la brasileña Ana Paula.

Florencia Gómez contó que es la primera vez que viene al país para reforzar a un equipo. “Espero ser un verdadero aporte”, declaró la jugadora de 24 años de edad.

El resto de los equipos dieron prioridad a las jugadoras nacionales, también de primer nivel, para reforzar sus líneas y al igual que las extranjeras serán el deleite del público que se dé cita desde hoy en el coliseo.

Los organizadores presentaron ayer el certamen durante un acto que contó con la presencia de varias jugadoras, nacionales y de afuera, que invitaron al público a hacerse presente en las siete fechas, desde hoy hasta el próximo viernes.

Mario Arce, vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, dijo que espera el apoyo del público paceño “para que este torneo sea todo un éxito”, y ayude a cubrir la inversión que se está haciendo.

El dato

La primera fecha

El torneo comenzará hoy con tres partidos. El primero está programado para las 16.00 y lo disputarán los equipos orureños de Anglo Americano y Economía. A segunda hora rivalizarán los paceños Universidad Católica Boliviana y Univalle; finalmente, el cotejo de fondo estará a cargo de Univalle y Universidad San Francisco Xavier, ambos de Chuquisaca. Tendrá jornada libre el vigente campeón, Univalle de Cochabamba.

El costo de las entradas es de 10 bolivianos para cada jornada (tres partidos en cada fecha), y de sólo 3 bolivianos para jóvenes estudiantes entre los 12 y 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario