08 mayo 2008

La Doble Sucre-Potosí contará con 17 equipos


La carrera internacional de ciclismo VII Doble Sucre-Potosí, Gran Premio Fancesa se iniciará con 17 equipos nacionales y extranjeros desde el miércoles 14 de mayo al domingo 18 en el sur del país.

Radio Fides Ciclismo SRL confirmó la presencia de seis sextetos del exterior. Spoli de Ecuador; la selección y el Equipo Romero 33 de Perú; Tecos Universidad Guadalajara, de México; y la Alcaldía Bolivariana de Páez, de Venezuela.

Bolivia tendrá 11 equipos. Pío Rico Sport de Cochabamba; Prefectura de Chuquisaca y Tektro Verdadera Ropa de Vestir de la capital; Los Andes de La Paz; Gobierno Municipal de Oruro, GT y Sinchi Wayra Grupo Minero Poopó, de Oruro; Molino Andino, Potosí de Plata y Villazón, de Potosí; y, finalmente, Glas Casa Real de Tarija.

El director de la prueba de ciclismo, Aníbal Mollinedo, informó que es un récord de participantes, porque el 2007 se inscribieron 13 equipos, cinco extranjeros y ocho nacionales.

Los pedalistas visitantes arribarán a La Paz el 12 de mayo y al día siguiente se trasladarán a Sucre. El comisario internacional de la UCI, el brasileño José Roberto Simionato, llegará el domingo 11; mientras que el comisario internacional antidoping de la UCI, el colombiano Hermógenes García Vargas, arribará el lunes.

Los organizadores están preparados para levantar la bandera a cuadros el miércoles a las 7.30 en la puerta de Radio Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario