05 mayo 2008

La Paz arrasó en el Nacional de Tenis

La Paz ganó el Campeonato Nacional de Tenis Senior y Súper Senior que desde el jueves se cumplió en las canchas del Club de Tenis La Paz de La Florida y que culminó ayer. Los representantes de la sede del Gobierno se impusieron en 18 de 21 categorías que se jugaron en singles y en seis de siete dobles.

La seguidilla de triunfos de los representantes locales se dio en las siguientes divisiones: Nelson Flores se quedó con el título en la categoría 60 años varones B después de ganar por abandono del también paceño Severo Echeverría. Al final del primer set el campeón se imponía por 6-1. En varones A, Nelson Quiroga subió al primer lugar del podio luego de vencer a Eddy Valenzuela por 6-1 y 6-2.

En 45 años varones B el campeón es Juan Rivera, al imponerse a Éver Miranda con registros de 3-6, 6-3 y 6-3. Lo mismo sucedió en la división A, la final entre paceños jugada por Rolando Sandy y Yuri Tirado favoreció al primero por 6-2 y 6-0.

Con parciales de 6-2 y 6-0 Andrés Garrón se quedó con el título tras vencer a Sergio Cosulich, en 40 años, mientras que en 35 años, Marco Majluf se coronó campeón al imponerse a Enrique Maciel por 6-0 y 6-1.

Arturo Parrado ocupó el primer lugar de la categoría 50 años B; en la A, Arturo Nava se quedó con el título luego de derrotar al cochabambino Carlos Paravicini (6-2 y 6-3).

En 25 años varones B, los paceños Mauricio Torrico y Rodrigo Espinoza ocuparon los sitiales de privilegio. Paola Gonzales y Rubén Mamani alzaron los trofeos en la categoría 19 años, la única mixta de la competición de tenis.

Otro triunfo paceño se dio en 55 años con Daniel Vallbé y René Delgado en los principales lugares del podio, mientras que Luis Ortiz fue declarado campeón en 80 años porque su rival de turno en la final no se presentó al compromiso.

En la categoría 70-75 años, Pedro Álvarez y Francisco Méndez se hicieron de los dos primeros lugares, mientras que Jaime Vera ocupó la casilla de privilegio en la categoría 65 años varones B.

La buena racha de los competidores locales fue rota en varones A con el cochabambino Richard Villegas, quien se quedó con el título.

El otro triunfo de un representante del interior se registró con el chuquisaqueño Juan Carlos Muñoz, que se hizo del título en la categoría 55 años B al imponerse a Guido Vía de La Paz con marcadores de 6-4 y

6-0. Raúl Gorostiaga, de Cochabamba, se impuso en 65 años varones B.

En singles damas, la orureña Ximena Rivera se quedó con el título de 45-50 años; en tanto que la paceña Claudia Escóbar se coronó campeona en la categoría 40 años seguida por Carola Villarreal, a la que derrotó por 6-0 y 7-5 ; en 35 años, María Elena Urquidi y Débora Hinojosa se quedaron con los dos primeros lugares.

Ana Carola Guzmán, representante paceña, obtuvo la corona en 25 años damas.

En dobles fueron campeones los cochabambinos Raúl Gorostiaga y Agustín Virreira (65-75 años).

Los triunfos paceños en dobles fueron de Ronald Schwarz y Hugo Cárdenas (60 años); Arturo Nava y Arturo Parrado (50-55 años); Jorge Saravia y Javier Álvarez (40-45 años); Iván Aguilar y Marco Majluf (35 años); Sergio Delgado con Gonzalo Bailey y Ana Carola Guzmán y Claudia Escóbar (25-50 años).

En el certamen participaron 150 tenistas de las asociaciones de Oruro, Chuquisaca, Pando, Beni, Cochabamba y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario