12 mayo 2008

Los sextetos de Bolivia quieren hacer historia

Con su facilidad para el ascenso, el boliviano Óscar Soliz llevó al equipo colombiano Coordinadora Epsa a su primer título internacional de ciclismo. Fue en la sexta versión de la Doble Sucre-Potosí 2007.

La competencia, que tiene como escenario el sur del país, coronó como nunca antes a un ciclista nacional en el podio principal, pero con el respaldo de sus compañeros cafetaleros.

Esta vez los esfuerzos apuntan a consagrar en el primer lugar a las sextetas del país.

“La intención es que gane un equipo boliviano, analizaremos el primer día de competencia y plantearemos una táctica para conseguir el objetivo”, señaló Luis Avilés, director deportivo del equipo nacional Molino Andino.

El potosino Soliz correrá en el cuadro de Villazón. “Su equipo, Epsa, está en plena vuelta a Colombia y él no podía faltar a esta cita”, señaló Aníbal Mollinedo, director de la carrera.

El campeón del 2007 comandará el equipo Villazón y con el apoyo de sus compañeros bolivianos intentará ganar por segundo año el certamen.

Los sextetos de Soliz, de Avilés y de Glas Casa Real, que cuenta con el campeón nacional de pista Horacio Gallardo, son las cartas principales del país para quedarse con el triunfo en la tabla general por equipos.

Los tres cuadros de Bolivia se suman a los otros nueve que estarán en el evento, junto a los cinco extranjeros que se anotaron para la largada del miércoles 14 de mayo en las puertas de la radio Loyola, en Sucre.

Estos son los otros equipos locales que intentarán arrebatarle el podio a los extranjeros, quienes dominaron las anteriores versiones: Potosí de Plata, Los Andes de La Paz, Pio Rico Sport de Cochabamba, Gobierno Municipal de Oruro, GT- Oruro, Sinchi Wayra Grupo Minero Poopó de Oruro, Prefectura de Chuquisaca y Tektro Verdadera Ropa de Vestir de Chuquisaca.

Los visitantes tendrán como favoritos a Coarali Multirrepuestos de Colombia y Tecos de México, que por segundo año consecutivo competirán. A ellos se sumarán Romero 33 de Perú; Alcaldía Bolivariana de Páez, Venezuela y Spoli de Ecuador.

La primera etapa será el miércoles 14 de Sucre a Potosí con 157 km; la segunda, el jueves 15, con 134 km de distancia. La tercera se efectuará el viernes 16, con 158 km de recorrido. La cuarta, del sábado 17, con 128 km. La última etapa, del domingo 18, terminará con 35 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario