23 mayo 2008

Nacional • Los orientales jugarán por el título de tenis de mesa, en Cochabamba





La representación cruceña tuvo un buen inicio en la primera jornada del campeonato nacional de tenis de mesa, categoría mayores, que arrancó ayer en la palestra de la Asociación Cochabambina, ubicada en el estadio Félix Capriles.
En la modalidad por equipo, los cruceños lograron avanzar a la segunda fase en damas y varones. Ayer, las damas se aseguraron el segundo lugar del grupo A, que fue ganado por el combinado local. En el primer partido, Santa Cruz superó a Oruro por 3-2, mientras que en la segunda intervención cayeron ante el combinado local por 3-2.
Las damas que demostraron un buen nivel son: la orureña Gabriela Flores, las cruceñas María Fernanda Pinto y Karem Tórrez, y la cochabambina Naira Herbas.
Por su parte, el equipo de varones dirigido por el cubano Daniel Pérez, también logró clasificarse a la fase final. En el primer duelo, los varones vencieron a La Paz por 3-1, mientras que en su segundo cotejo cayeron, esta vez ante el equipo de Cochabamba (3-1). El cruceño Carlos Merino fue el más destacado.
“Intentaremos retener el título que logramos el año pasado”, dijo la cruceña Karem Tórrez, que buscará su séptima corona nacional en la modalidad individual.
Anoche, las autoridades cochabambinas inauguraron este primer campeonato nacional de la temporada.

Desde el valle

Juegan en dobles
Según la programación, hoy por la mañana (de 9:30 a 12:30) se disputarán los encuentros de la modalidad dobles y por la tarde (de 15:00 a 18:30) se jugarán los de dobles mixtos. Entre tanto, la fase final de la modalidad por equipo se disputará desde las 19:30. En esta última parte de la modalidad por equipo los que quedaron eliminados son: La Paz (varones) y Oruro (damas).

Eigen al presidente
La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, mañana, a las 21:00, tendrá un nuevo presidente, cuando se lleve a cabo el congreso anual de esta institución. Los candidatos son: Gabriela Flores, de Oruro; Álvaro Paz, de Chuquisaca, y René Méndez, de Cochabamba. Una de las prioridades del nuevo directorio será la elaboración del calendario Nacional de todas las categorías.

El mismo alimento
Todos los deportistas, árbitros y dirigentes fueron trasladados a una casa particular, cerca del estadio, para que se sirvan los tres alimentos del día, porque en el restaurante Rosa Candela, donde comieron desde su llegada, no hubo campo para las más de 50 personas. Sin embargo, según los cruceños, lo que no cambió fue el menú de las jornadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario