04 mayo 2008

Retornó la delegación campeona de los Juegos Trasandinos 2008


Padres de familia y público en general le dieron una calurosa bienvenida a la delegación de Oruro que asistió a los juegos de la juventud trasandina, en especial a las integrantes de la selección de voleibol que obtuvo la medalla de oro. La delegación arribó a Oruro anoche al promediar las 20:00 horas. Por supuesto el haber conquistado la presea dorada pasa a ser un hecho histórico, no sólo para el voleibol femenino de Oruro, sino también para Bolivia entera, considerando que es la primera medalla de oro, que conquistó un representativo boliviano en estos Juegos Trasandinos.

“Nunca antes un equipo de Bolivia (Tarija, Potosí, Chuquisaca y Oruro) logró una medalla de oro, creo que eso nos hace sentir muy satisfechos por la labor cumplida en este evento internacional”, aseguró Gustavo Dávila, director técnico del seleccionado orureño.

Sin duda que este resultado no es otra cosa que proceso que se estuvo realizando en los últimos años no sólo en la asociación, sino en los mismos clubes, según explicó Dávila, no podía seguir pasando el tiempo sin tener este tipo de resultados. “En la pasada gestión teníamos mejor equipo que ahora, es por eso que antes de partir manifesté que nosotros teníamos una deuda, no sabemos por qué factores no podíamos lograr una medalla, es por eso que mi intención era estar en el campo de juego para ver qué sucedía, menos mal las cosas se dieron y ahora estamos muy contentos con el resultado”, señaló.

CAMPAÑA

La representación de Oruro en la disciplina de voleibol, comenzó su campaña en estos Juegos Trasandinos venciendo a Puno en la primera fecha por 3 a 0, luego en la segunda jornada vencieron a Coquimbo, equipo que defendía el título, el resultado final fue de 3 a 1, con esos resultados ingresaron entre los ocho mejores del campeonato; en esa instancia se enfrentaron a Jujuy para pasar a la semifinal, el marcador fue 3 a 0, naturalmente esos resultados les motivó a las chiquillas del representativo orureño, ese semifinal tuvieron el partido más complicado donde vencieron a Salta por 3 a 2 estando perdiendo por 2 a 0, luego en la final se enfrentaron a Arequipa, equipo al cual derrotaron por 3 a 1 conquistando así la medalla de oro en estos Juegos Trasandinos.

Según explicó Gustavo Dávila, la base del equipo se mantendrá para la siguiente temporada, excepto las jugadoras Silvana Jiménez, Eva Flores y Paola Vargas que por motivos de edad no podrán ser parte de la selección, sin embargo Andrea Quiroga, estará en condiciones de ser parte de este seleccionado.

PROTAGONISTAS
Sin duda la emoción es la que embarga a las componentes de la selección de Oruro, en la disciplina de voleibol, en su mayoría ellas coinciden en señalar que el trabajo que se estuvo realizando desde muchos años atrás ahora les dio sus frutos, lógico que la preparación deberá seguir con el mismo empeño para mantenerse en el sitial de los privilegiados.

MARIELA MIRALLES: Fue un gran esfuerzo que hicimos nosotras, supimos sacar adelante cada partido para conquistar esta medalla de oro para Oruro. Hemos trabajado muy duro y bastante tiempo para lograr esta medalla.

NADIA HINOJOSA: Para nosotros esta medalla es de mucho orgullo, porque nos hemos preparado durante tanto tiempo y ahora estamos alegres por conseguirlo. Para este evento nos preparamos por más de cinco meses, con seguridad esto nos servirá como experiencia ante los demás equipos.

MICHEL SANCHEZ: Esta medalla la logramos con mucho esfuerzo y sacrificio, al final creo que nos lo merecíamos. Estuvimos trabajando mucho tiempo pese a los contratiempos, pusimos todo de nuestra parte y al final logramos el objetivo. Al margen, la experiencia que logramos en este evento nos servirá para futuros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario