14 mayo 2008

San Francisco vence a Católica





Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz tropezó anoche en su lucha por obtener el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, al caer frente al chuquisaqueño San Francisco Xavier, que dio vuelta el score y le ganó por 3-1, al cumplirse la cuarta fecha en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Era un partido clave para el conjunto paceño, porque si lo ganaba iba directo a buscar

la corona, pero después de haberse impuesto en la primera cancha (23-25), no pudo en las tres siguientes, que fueron favorables al conjunto visitante

(25-19, 26-24 y 25-21).

El cotejo, que duró una hora y 41 minutos, fue luchado desde el comienzo. La UCB partió con seguridad, pero de a poco su rival se afirmó hasta no ceder ningún set más. En el tercero, que fue el más reñido, el conjunto de La Paz tuvo una oportunidad que dejó pasar y luego ya no pudo reponerse.

San Francisco es el nuevo líder del campeonato, con siete puntos, aunque con un partido más que el valluno Univalle, que anoche obtuvo su tercera victoria consecutiva al dar cuenta del otro Univalle, el paceño.

En el choque que cerró la jornada, y que sólo duró 55 minutos, las chicas del cuadro de Cochabamba virtualmente no tuvieron adversario, y resolvieron el pleito con un 3-0 contundente: 25-15, 25-13 y 25-15.

En el partido que abrió la cuarta jornada, Univalle de Chuquisaca consiguió su segunda victoria en tres encuentros y le propinó a Anglo Americano, de Oruro, su cuarta derrota consecutiva.

El encuentro duró una hora y cuatro minutos, y se resolvió por 3-0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-12.

La quinta fecha, prevista para hoy, incluye los siguientes partidos: 18.00, Anglo (ORU) vs. Univalle (LPZ), ambos por evitar el último lugar; Univalle (CHU) vs. UCB (LPZ), en el que el conjunto paceño no puede darse el lujo de perder, y Univalle (CBBA) vs. Economía (ORU), dos equipos que tienen firmes aspiraciones por acceder a la corona, aunque el orureño ya perdió un cotejo.

LAS FRASES

En este partido primó la experiencia y sobre todo la voluntad y el esfuerzo de todo el equipo. Esta victoria nos acerca a obtener el título, aunque todavía quedan partidos que serán complicados”

Marisol Pacieri

Jugadora de San Francisco

Cometimos demasiados errores. En especial el último set lo jugamos muy nerviosas. Hemos dejado escapar una buena posibilidad, aunque no desmayamos y creemos que todavía hay chance”

Sonia Nájera

Jugadora de UCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario