14 mayo 2008

Se levanta la bandera a cuadros de la Doble Sucre - Potosí de ciclismo


Con la participación de 16 equipos, entre nacionales y extranjeros, comienza hoy la séptima versión de la competencia ciclística, “Doble Sucre – Potosí”, organizada por el Grupo Fides.

Ayer, en medio de una fiesta deportiva fueron presentados cada uno de los equipos que desde hoy a las 7.30 horas, comenzarán a rodar en busca de su consagración.

Bolivia tendrá en ruta a sus mejores exponentes, Óscar Soliz, quien junto al equipo Coordinadora Epsa, de Colombia, se consagró ganador de la sexta versión, este año vuelve a correr junto a Villazón Molino Andino y Horacio Gallardo, de Glas Casa Real Campos de Solana, que tiene hambre de triunfo.

La competencia cuenta con 612 kilómetros de recorrido que se correrá en 5 etapas, 12 metas volantes y 18 metas montaña.

Los equipos bolivianos que rodarán desde hoy son: Villazón Molino Andino, de Villazón; Tecktro Verdadera Ropa de Vestir y Prefectura, de Chuquisaca; Sinchi Wayra Grupo Minero Poopó, y Equipo GT Gobierno Municipal, de Oruro; Pío Rico Z Sport, de Cochabamba; Los Andes, de La Paz, Potosí de Plata, de Potosí y Glas Casa Real Campos de Solana, de Tarija.

Mientras que cinco equipos extranjeros serán parte de la carrera: Spoli, de Ecuador; Tecos Universidad Guadalajara, de México; Alcaldía Bolivariana de Páez, de Venezuela, Coralí Multirepuestos, de Colombia y Equipo Romero 33, de Perú.

El equipo Villazón Molino Andino que será comandado por Óscar Soliz, con el apoyo de sus compañeros quiere ratificar el título conseguido la temporada pasada, este año no correrá con Epsa que disputa la Vuelta a Colombia.

La primera etapa de la competencia comenzará hoy entre Sucre y Potosí con 157 kilómetros de recorrido; la segunda, se correrá mañana, Potosí - Kinsa Vujyu, con 143 kilómetros; la tercera, se disputará el viernes, entre Potosí – Sucre, sobre una distancia de 158 kilómetros; la cuarta, será Sucre – Tarabuco – Sucre, de 128 kilómetros; y finalizará el domingo con la prueba contrarreloj individual, sobre 35 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario