05 mayo 2008

XI Campeonato de la Liga Superior desde el sábado

La décima primera versión de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, comenzará este sábado desde las 16.00 horas en la cancha central del coliseo cerrado, Julio Borelli Viteritto.

El torneo contará con la participación de siete equipos quienes buscarán su consagración en esta nueva edición que se jugará en La Paz.

En primera instancia, la realización del torneo estaba prevista en dos series, pero por cuestiones económicas se determinó jugar una ronda, bajo el sistema todos contra todos y los que se ubiquen en sexto y séptimo lugar descenderán de categoría.

Univalle, de Cochabamba; Universitario San Francisco Xavier y Univalle, de Chuquisaca; UCB y Univalle, de La Paz; Anglo Americano y Economía, de Oruro jugarán la Liga.

La Federación Boliviana de Voleibol, anunció que el valor de las localidades para cada jornada será de 10 bolivianos, los niños menores de 12 años no pagarán entradas.

Según los organizadores, los equipos no están obligados a reforzar sus planteles con jugadoras extranjeras.

PACEÑOS

Los equipos paceños de Univalle y UCB intensificaron sus entrenamientos de cara a su debut el sábado en la décima primera versión de la Liga.

José Gonzales, entrenador de UCB anunció tres refuerzos nacionales para encarar el torneo, María Eugenia García, de UCB de Santa Cruz, quien se desempaña como central; Silvia Camberos, de UCB de Cochabamba levantadora y Cecilia Arevalo, de UPB de Cochabamba.

“Son jugadoras de selección, esperamos poder llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo, hemos entrenado fuerte durante la semana pasada”, complementó.

El técnico espera contar con sus refuerzos hasta el miércoles para ir delineando el equipo base que debutará el sábado en la Liga.

Mientras que Univalle, también ingresó en la recta final de su preparación las dirigidas por Fernando Ortiz, quienes pretenden ser protagonistas del torneo.

“Tenemos una buena base, queremos finalizar entre los primeros, estamos conscientes que al frente vamos a contar con equipos bien preparados”, complementó.

Univalle al igual que UCB presentarán equipos de jugadoras nacionales y quieren destronar al actual campeón, Univalle de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario