28 junio 2008

Apaza y Boada ponen a La Paz en la cima G-1

Juan Pablo Boada, en 14 años, y Gonzalo Apaza, en 18, ubicaron a La Paz en el primer lugar del podio del campeonato nacional de tenis G-1, que terminó ayer, en ambas categorías, en las canchas del Club de Tenis.

Los tenistas paceños demostraron superioridad y contundencia en sus respectivos lances finales ante sus rivales cruceños y se consolidaron como los mejores del torneo juvenil.

Con un marcador que describe a la perfección la diferencia que existió entre ambos, Apaza derrotó al representante de Santa Cruz, Juan Javier Estenssoro, por el marcador de 6-3 y 6-3.

Mientras que Boada transitó por el mismo camino y fue todavía más contundente al vencer al también jugador oriental, Daniel Gisbert, por 6-1 y 6-1.

En otros resultados, la cochabambina Davinia Meza se adjudicó el título en 18 años damas al vencer a su coterránea Andrea García con un resultado parcial de 5-1, ante el abandono de su rival. En tanto que en categoría 14 damas años se consagró la cruceña Natalia Dávila, quien derrotó a su compañera de delegación Noelia Zeballos por el marcador de 2-6, 6-0 y 6-3.

En Dobles también brillaron los deportistas de la sede de gobierno, pues la dupla Apaza con el cruceño Estenssoro derrotó a Boris Arias junto a Diego Zegarra, por 6-7, 2-6 y 11-7.

Las Frases

Me preparé antes del campeonato para demostrar que el nivel del tenis paceño está elevado.
Gonzalo Apaza, campeón en 18 años.

Todos jugaron bien, pero los superé porque yo sabía lo que tenía que hacer en cada partido.
Juan Pablo Boada, campeón en 14 años.

Los partidos fueron muy duros en el campeonato. Santa Cruz tuvo un buen rendimiento.
Natalia Dávila, campeona 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario