12 junio 2008

Boliviana Daisy Ugarte ganó prueba en Brasil


La boliviana Daysi Ugarte logró la primera ubicación en la prueba de 800 metros planos correspondiente al sexto Torneo Atlético de la Federación Paulista del deporte base, celebrado el pasado domingo, sin embargo el tiempo realizado en la prueba no fue lo suficiente para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ugarte ganó la prueba con un registro de dos minutos, ocho segundos y 29 centésimas; seguida por las brasileñas Debora María Savoldi con 2’09”93 (segunda) y Thayra Francis dos Santos 2’10”23 (tercera). En la prueba participaron nueve deportistas, de quienes se retiró la brasileña Ana Paula de Lima.

La atleta tarijeña tampoco pudo acercarse al récord nacional que actualmente lo ostenta la cochabambina Niusha Mansilla con un tiempo de 2’03”98, logrado el 15 de septiembre del 2001 en Ambato, Ecuador.

Sin embargo, esta victoria es un aliciente para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a celebrase este fin de semana en la ciudad de Iquique, Chile, donde intentará lograr alcanzar al menos la marca mínima «B» para clasificarse a la máxima cita del deporte mundial que se efectuará en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario