03 junio 2008

Boxeador boliviano Johnny Ruiz. Debutó en EEUU con empate


Dio el paso más importante para la realización de su sueño. El cruceño Johnny Ruiz debutó el pasado mes como boxeador profesional en Estados Unidos, luego de sellar un empate con el local Marcus Willis y dejar una buena impresión, que a su parecer le abrirá muchas puertas en el ‘mundo de lo puños’.
‘Aguilillo’, como lo llaman en Santa Cruz por su estilo de boxeo, se encuentra en Estados Unidos desde noviembre del año pasado, cuando viajó para representar a Bolivia en el Mundial Amateur. En esa oportunidad recibió varias ofertas para profesionalizarse y decidió quedarse.
A fines de abril recibió su credencial de profesional y su visa de trabajo, con lo que sólo quedaba subir al cuadrilátero, y lo hizo hace un par de semanas.
Su primer oponente fue Marcus Willis, que fue campeón de Florida a nivel amateur y que debutó en abril con un nock out. El combate se desarrolló en el PGA National Resort And Spa, situado en Palm Beach Garden (Florida). “Me dijeron que me iban a poner un rival para debutar sin problemas, pero no fue así, me pusieron de carne de cañón. Hice una buena pelea y me buscaron varios promotores”, recordó Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario