21 junio 2008

Chau, Carlos Borja

El ex atleta y profesor de educación física Freddy Choque Mamani fue posesionado ayer por el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, como el nuevo director ejecutivo de Bolivia Deportes, cargo que ocupaba el ex futbolista Carlos Borja. El cambio forma parte de un movimiento de renovación que está ejecutando Aguilar en la parte más alta de la estructura deportiva nacional.
“Tomamos la decisión porque estamos buscando gente con nuevas ideas, que plantee proyectos”, afirmó Aguilar, que, reemplazando al ministro de Salud y Deportes, Wálter Selum Rivero, tomó el juramento de Choque.
Miguel Aguilar asumió la titularidad del Viceministerio de Deportes el 19 de abril pasado, en lugar de Milton Melgar (Fernando Trino fue interino), y casi un mes después inició el cambio de funcionarios en dicha entidad. Tal es el caso de Fernando Trino, que cedió la dirección técnica del viceministerio a Marcelo Peñaranda; Jorge España Larrea, que entregó su asiento en la dirección ejecutiva del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) a Paola Miranda; y José Camacho, que pasó la posta en la gerencia administrativa financiera a Edi Márquez.
Según Aguilar, la idea es que el FID y Bolivia Deportes sean los brazos ejecutores de los proyectos del viceministerio y no entidades autónomas. El FID se encarga de apoyar económicamente al deporte competitivo y Bolivia Deportes debe promover la formación y la actividad física recreativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario