04 junio 2008

Erika Christie viajó a Buenos Aires (Argentina) para participar en la Copa Mundial, pero no pudo competir porque la Federación no la inscribió

Los problemas en el esgrima son de nunca acabar. En menos de un mes la Federación Boliviana de este deporte, presidida hasta hace poco por Alejandro Bleyer (actualmente está con licencia), hizo viajar en vano a dos deportistas nacionales. Primero fue la cruceña Gabriela Ramos, especialista en sable, y el pasado fin de semana a la cochabambina Erika Christie, que compite en florete.
La esgrimista valluna viajó hasta Buenos Aires (Argentina), donde tenía que competir en la Copa del Mundo de Florete (el sábado y domingo pasados) sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los organizadores del certamen le informaron que no estaba inscrita para dicha competencia. “Lo siento, pero tu Federación no registró tu nombre, me dijeron. Quería morirme de rabia”, comentó la deportista, que llegó al país el lunes en la noche.
Christie, de 23 años, también indicó que en los próximos días presentará su queja al Viceministerio de Deportes para que tome cartas en el asunto. “Ya está bueno de que Pedro Bleyer viva del deporte. Le hace mucho daño al esgrima”, disparó la deportista. La ganadora de la Copa Mundial fue la italiana Giovanna Trillini.
EL DEBER intentó comunicarse con el dirigente cruceño para consultarle sobre este tema, sin embargo, sus dos teléfonos celulares se encontraban apagados.
Gabriela Ramos no pudo competir en el campeonato Panamericano de sable, que se llevó a cabo el pasado mes en la ciudad de Guarico (Venezuela), por una supuesta mala información de su Federación. “Llegué al aeropuerto de Caracas y me comunicaron que mi especialidad ya había pasado. Después hablé con el presidente para reclamarle sobre el mal itinerario que me dio y él fue el más enojado”, comentó la deportista. En el Panamericano, Ramos tenía gran chance de lograr una medalla, ya que en 2007 la cruceña se ubicó en el segundo lugar. Por el momento, la Federación está en manos de la paceña Ericka Burgos, mientras que Bleyer (con licencia) debe rendir cuentas de Bs 800.000 al Viceministerio de Deportes.

En detalle

Deuda a entrenador
Además de no poder participar, la deportista Erika Christie está preocupada porque a su entrenador, Pablo Aguilar, hasta ahora le han cancelado su sueldo de Bs 1.800 por prepararla desde el mes de febrero. El pago lo debe hacer el Fondo de Inversión para el Deporte, sin embargo, el tramite está en manos de la federación.

Próximo nacional
En este mes la Federación Boliviana de Esgrima debe convocar a un campeonato nacional, el mismo que será clasificatorio para el Panamericano de mayores que se llevará a cabo a partir del 8 de junio en Querétaro (México

No hay comentarios:

Publicar un comentario