06 junio 2008

Irusta buscará el pase a los JJOO en la Coruña

La machista nacional Geovana Irusta, participará en el XXII Gran Premio Internacional de Marcha Atlética “Cantones de la Coruña”, que se celebrará mañana en la ciudad de la Coruña – España, en la prueba de los 20 kilómetros.

La representante nacional buscará la posibilidad de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Beijing – China. Irusta participará en a las 12.30 hora boliviana.

Irusta se encuentra en La Coruña desde el pasado 30 de mayo, junto a su entrenador Fernando Trino, trabajando y adaptándose al horario y sobre todo al circuito en el que se celebrará dicho evento internacional.

Desde el pasado año la marchista buscó la marca que le dé la tranquilidad de inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos, y este año no fue la excepción, pero sus participaciones internacionales le fueron esquivas, hasta la fecha, a esa posibilidad de estar en su cuarta Olimpiada con marca exigida.

Es importante señalar que la marchista realizó su mejor marca personal en el circuito La Coruña en España, al realizar un tiempo de 1h32’06” el 2004, consagrándose de esta manera (en ese entonces) en récord sudamericano y nacional. Hasta la fecha la marchista tiene el récord nacional en los 20 kilómetros y la sudamericana fue bajada por la ecuatoriana Miriam Ramón, quien registró la marca de 1h31’25” en Lima - Perú el 7 de mayo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario