06 junio 2008

La adjudicación de la III Fase del Estadio Patria se concretará este mes

Una de las más importantes obras de infraestructura que se construirá en Sucre para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos del 2009, la Tercera Fase del Estadio Patria, será adjudicada en la segunda quincena de este mes y se prevé su inmediato inicio de obras.
Así lo comprometió en la víspera, la Secretaría de Infraestructura de la Prefectura de Chuquisaca, durante una reunión convocada por la Asamblea Departamental del Deporte en la que participó también el Presidente Ejecutivo del Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 (CODEBO), Miguel Aguilar Egüez.
El anuncio será concretado sólo con la aceleración del proceso de adjudicación por invitación directa que se prevé culminar el 19 de junio con la firma del contrato de obras entre la Prefectura y las empresas o consorcios de la Cámara de la Construcción (CADECO). La orden de proceder se emitiría casi inmediatamente.
En la cita, el Presidente de la CADECO, Víctor Rocabado, comprometió que las constructoras volcarán todo su esfuerzo para cumplir con los desafíos impuestos con la organización de los Juegos Bolivarianos e incluso dijo que en caso de tener que arrancar la ejecución con recursos propios, lo harán.
“Me siento muy fortalecido, hay el apoyo y a pesar de la desconfianza de las empresas, anoche hemos sido sorprendidos con el desprendimiento de CADECO, eso denota que en Sucre las cosas están uniéndose por el deporte y eso es muy importante. Sólo falta la parte legal (de la adjudicación) y que la Prefectura traiga los diseños finales a CODEBO, se lo revise y tenga el visto bueno”, resumió, por su parte, el Presidente del CODEBO, Miguel Aguilar, al reiterar su optimismo de que la sobras para los Juegos Bolivarianos si se construirán a tiempo.
La Tercera Fase del Estadio Patria comprende una infraestructura moderna que albergará las disciplinas de raquetbol, esgrima, billar y una pista complementaria de atletismo. Se tiene una asignación presupuestaria de Bs 70,4 millones para esta instalación deportiva.

REAJUSTE DE PRECIOS
Respecto a la advertencia de los constructores de paralizar las obras en actual ejecución a partir del 15 de junio, si es que el Gobierno no soluciona el conflicto generado por el alza de los costos de materiales, Aguilar dijo las soluciones llegarán en el periodo de tiempo hasta que se cumpla ese plazo. “Los problemas se van a solucionar es un compromiso que involucra a todos. El Gobierno no va a ser tan ciego y va a dar una solución. Acogemos la voluntad de CADECO, la Asamblea del Deporte, de la Prefectura para garantizar las obras”, acotó la autoridad a tiempo de ratificar la reunión del Comité Ejecutivo del CODEBO, para este próximo lunes.




Mientras las obras se construyen, seguimos preparándonos.

Los Juegos Bolivarianos son un compromiso de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario