02 junio 2008

Robles se consagró campeón de ajedrez





El título de campeón del torneo nacional de ajedrez que se disputó este fin de semana, en Sucre, se adueñó el ajedrecista Gustavo Robles, representante de Santa Cruz. El evento se celebró en las instalaciones del coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana.

Se disputaron seis rondas, Gustavo Robles consiguió cinco puntos y se coronó campeón invicto. El único rival que se salvó fue Mario Iver López (Santa Cruz), con quien terminaron la partida en tablas, por otro lado, éste último fue segundo en este torneo nacional.

El tercer lugar fue para el cruceño Ronald Campero, recién en el cuarto peldaño aparece un ajedrecistas de Chuquisaca, se trata de Samuel Núñez, quinto terminó el chuquisaqueño Marcelo Orías. En esta competición las damas que tuvieron una rescatable participación fueron Stefanie Barrenechea y Raiza Luna, ambas compitieron a nombre de Samaipata.

Este certamen sólo tuvo la participación de Santa Cruz y Chuquisaca, debido a los bloqueos en la carretera Challapata (Oruro), no viajaron los orureños y paceños, mientras Cochabamba prefirió no ir por el ambiente de tensión que se vivía en la capital de la República y el torneo por equipos fue postergado, pero con la disponibilidad de cruceños y chuquisaqueños se llevó adelante el evento que otorga puntos al ranking internacional. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario