04 junio 2008

Viceministro de Deportes visitará China en busca de cooperación





El Viceministro de Deportes, Miguel Aguilar y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España visitaron ayer al Embajador de la República Popular de China, Zhao Wuyi con la finalidad de intercambiar algunas ideas e inquietudes relacionados al deporte.

China que asumió el reto de organizar los próximos XXIX Juegos Olímpicos, está lista para recibir a los deportistas en Beijing.

El Viceministro de Deportes, aprovechó la oportunidad para solicitar al Embajador de China, viabilice una reunión con las autoridades deportivas del país asiático con la finalidad de compartir algunas inquietudes y buscar convenios de cooperación.

“Estos juegos de Beijing serán una maravilla y durante nuestra estadía en China vamos hacer algunas conexiones para gestionar tecnología, material deportivo y entrenadores para los próximos Juegos Bolivarianos que serán provechosos para el país”, comentó.

“Él (Embajador de China) tiene una postura de colaboración y va exponer nuestro pedido en China y tratará de traer una agenda directa para que nosotros en nuestra estadía allá podamos realizar intercambio de intenciones con la República China”.

El Embajador esta madrugada se ausentó a su país para pasar vacaciones y su retorno está prevista para el 20 de julio, “más que vacaciones tendré intensa actividad porque uno tiene que seguir actualizándose”, comentó.

El embajador reveló que los Juegos Olímpicos es el evento del año y China está lista para recibir a los atletas y representantes de los diferentes comités olímpicos nacionales.

Zhao Wuyi, puntualizó que China debe conseguir las cuatro medallas doradas en tenis de mesa, “no conseguirlo sería como perder”, reveló.

Acotó que también existe la esperanza de conseguir medallas en las disciplinas de gimnasia, levantamiento de pesas, batminton, judo, taekwondo, ciclismo, clavado, esgrima remo y canotaje.

“Desde hace cuatro años hemos trabajado en las disciplinas no tradicionales en China y esperamos dar la sorpresa en estos juegos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario