23 julio 2008

Calisaya no participará en la media maratón de Colombia





La atleta Sonia Calisaya, no podrá participar de la media maratón en Colombia a realizarse el 29 de este mes, debido a que fue comunicada que no existe el presupuesto suficiente para que pueda realizar el viaje.

La deportista lamentó la falta de seriedad por parte de la Federación Atlética de Bolivia, “en la mañana le comunicaron a mi entrenador que no hay dinero, antes decían que técnicamente no servía, la anterior semana tuvimos que mandar unas cartas, respaldándonos, demostrando que técnicamente estamos bien, que si es necesario participar, pero ahora nos salen con que no hay presupuesto que los otros deportistas se han gastado el dinero y nos quedamos frustrados al no poder competir, ya que necesitamos correr una media maratón que es un test muy importante, para llegar muy bien a Beijing”, dijo Calisaya resignada por la decisión que adoptaron los directivos.

Mientras que el presidente de la federación Marco Luque se encuentra en Argentina, pasando un curso de entrenadores, “los pocos recursos económicos que tiene la federación son mal utilizados, el actual presidente de este organismo está ausente del problema, lo cierto es que lo únicos perjudicados son los atletas”.

Reconoció que es importante mejorar su marca, “no solamente es ir y participar, para mí lo más importante como persona es correr muy bien porque la frustración viene para mí no para el país, por no haber cumplido lo que uno quiere es mejorar la marca junto con las demás atletas que están bien apoyadas, hemos pedido a las autoridades de la federación que nos apoye”.

Sonia se siente frustrada y decepcionada porque piensa que la participación en eventos internacionales ayudan mucho a la preparación para poder llegar bien a las olimpiadas de Beijing.

En los Juegos Olímpicos, Sonia Calisaya participará en la maratón. Según Policarpio Calisaya, la inasistencia al evento de Colombia perjudica el plan de entrenamientos, ya que estaba en planes correr en la media maratón y se trabajó en función de ello desde la anterior semana. “Bajamos la intensidad de las prácticas y al no asistir a Colombia hay que elaborar otro programa de entrenamientos. Esperemos que esta situación no incida en la puesta a punto para los Juegos”.

El atletismo nacional tendrá dos representantes en el evento deportivo más importante del mundo, junto con el cochabambino Fadrique Iglesias, quien competirá en la prueba de 800 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario