29 julio 2008

Campeonato Nacional de Lucha en zona lacustre de Copacabana


El Campeonato Nacional de Lucha Amateur, clasificatorio para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 se desarrollará del 15 al 17 de agosto en la localidad lacustre de Copacabana, informó Guillermo Mor, presidente de la federación boliviana.

El evento en primera instancia estaba previsto para el presente mes, pero fue postergado para la segunda semana a agosto debido a que las asociaciones no lograron gestionar pasajes para trasladarse a la sede del torneo.

El certamen se desarrollará con la finalidad de observar a los deportistas y comenzar a delinear el equipo nacional que representará al país en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en septiembre de 2009 en la ciudad de Sucre.

El dirigente reveló que el nacional que se realizó en la ciudad de Cochabamba la segunda semana del mes en curso fue para nominar el pre seleccionado nacional con miras a los Bolivarianos.

En el evento participaron delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y El Alto, se contó con 112 deportistas en las modalidades greco romana y estilo libre.

Por su parte la representación de la ciudad de El Alto después del torneo llevado a cabo en Cochabamba, clasificatorio a los Bolivarianos, El Alto logró ocho medallas a nivel nacional, tres de oro, dos de plata, tres de bronce, además de una copa al tercer lugar a nivel nacional.

Los deportistas que obtuvieron la presea dorada serán nominados para conformar el equipo nacional que representará a Bolivia.

Los atletas que se clasificaron son: Rubén Espinoza en la categoría 60 kg. Greco Romano, Carlos Flores en 60 kg. Libre, y Fernando Espinoza en 66 kg. Libre, por su parte el luchador Rubén Espinoza, quien salió campeón en su categoría, además de ser nominado en la preseleción es uno de los favoritos en su categoría de 66 kg. Libre,

“Por ahora el equipo de El Alto está retomando los entrenamientos, esperando que la Federación Boliviana de Lucha Amateur convoque a los selectivos y posteriormente pueda convocar a la selección Boliviana y empezar de una vez con los entrenamientos para poder llegar de la mejor forma a los juegos bolivarianos para poder representar de la mejor forma al país”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario