18 julio 2008

Comisión de seguimiento de Odebo se reúne con el Comité Organizador


El Comité de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) liderado por el ecuatoriano Danilo Carrera llegó al país para verificar los escenarios deportivos de la ciudad de Sucre, sede de los Juegos Bolivarianos 2009.

Los miembros de la comisión primero llegaron a la ciudad de Santa Cruz para verificar el escenario deportivo de Bowling luego se trasladaron a la capital de la República, “hemos analizado todo el trabajo de las comisiones, hemos entregado una carta de requerimiento”, comentó el ecuatoriano.

La comisión ayer se reunió con el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, “estamos haciendo un análisis detallado”, comentó el directivo.

Según Carrera, el objetivo es que se realicen los Juegos Bolivarianos en Sucre y la comisión coadyuvará para que se haga realidad, “la intención de la Odebo es que se realice los juegos, nosotros brindaremos las facilidades para que eso siga adelante”.

Consultado si los últimos acontecimientos sociales afectarían en algo la organización, Carrera fue enfático en señalar: “Nosotros separamos el tema político de lo deportivo, tocamos solo cuando afecta seriamente a los juegos, en la seguridad de los atletas y lo que encontramos es una decisión presidencial muy fuerte de organizar aplicando los decretos que se necesitan para apoyar los juegos”, comentó.

Para carrera el hecho de apoyar con los recursos es importante y la política tiene que ir por otro lado, “no creo que afecte en la seguridad de los atletas”, complementó.

“El comité organizar está trabajando mucho”, complementó.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera resaltó que la elevación de precios en los materiales de construcción es una realidad, “eso tiene que contemplarse, además no puede ser que una obra comenzada no se termine, se debe concluir las obras”, señaló.

Resaltó que, “nosotros venimos a ayudar, para que esto salga adelante, haremos las recomendaciones necesarias para que se realicen los juegos”.

El directivo reveló que visitaron el salón de juegos de bowling, “esta muy bien es una máquina que esta en buenas condiciones”, dijo.

La comisión de seguimiento hoy a las 9.00 horas se reunirá con la Prefecta del Departamento de Chuquisaca, Sabina Cuéllar, “luego volvemos a reunirnos con el Comité organizador para seguir analizando las cosas y viendo como se van solucionando los problemas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario