31 julio 2008

Concurso Internacional FEI y Gran Premio de Hipismo en Cochabamba

Cochabamba será sede de los dos eventos más importantes de la temporada del hipismo nacional, ya que del 2 al 6 de agosto se desarrollarán el concurso internacional de salto FEI y el Gran Premio República de Bolivia, en instalaciones del Country Club.

El concurso es organizado por cada país afiliado a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), cuyos resultados serán enviados a la máxima entidad mundial de la disciplina para que sean computados para determinar a los ganadores de cada grupo y a los ganadores a nivel mundial en cada categoría. Bolivia forma parte del Grupo 3, junto con Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Venezuela.

Las categorías en las que se competirá son Mayores A, con obstáculos elevados hasta 1,20 metros; Mayores B, con obstáculos de entre 1,05 y 1,10 metros de altura; Infantil A (1,20 metros), Infantil B (1,10 metros) e Infantil C (un metro). En el evento también se realizarán pruebas en las categorías Abierta y Pre Infantil, con vallas ubicadas a 0,80 y 0,90 metros, y en Escuela Mayores y Menores (0,70 metros), que se están fuera del concurso.

El diseño del recorrido para las categorías Mayores A y B está encomendado a la chilena Carol Lopicich y para las tres categorías infantiles están a cargo del mexicano Javier Fernández. La jueza del concurso internacional será la ecuatoriana Gloria Vinuesa. El concurso se realizará entre el sábado 2 y el martes 5.

El miércoles 6 de agosto de celebrará el Gran Premio República de Bolivia se realizará con obstáculos ubicados a mayor altura, ya que los jinetes y amazonas saltarán entre 1,25 y 1,30 metros y los premios serán en efectivo. También se efectuarán otras dos pruebas, la denominada Country Club Cochabamba (1,15 y 1,20 metros), y la ciudad del valle (uno y 1,05 metros).

De los Premios

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, premiara a los ganadores a nivel nacional, posteriormente, los resultados serán enviados a FEI, para que sean compatibilizados y al final del año se conozca a los ganadores dentro del grupo, y a los ganadores a nivel mundial en cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario