26 julio 2008

Dupla Deheza apunta al título

Puede ser su primera conquista en el Viejo Mundo, tierra del tenis más exigente del planeta. Las cruceñas María Paula y María Inés Deheza ayer vencieron a la dupla Siles (peruana)-Gonzales (paraguaya) y hoy disputarán la final del torneo Les 13-14 des Hauts de Seine, que se desarrolla en Francia y corresponde a la tercera etapa de la Gira Europea.
Esta será la primera final de la dupla boliviana, que ya conquistó tres títulos este año en el Circuito Cosat, en Europa. Pero su mérito es aún mayor al convertirse en la única esperanza sudamericana de alcanzar una corona, pues el resto de los representantes de Cosat quedó eliminado en la previa.
Por ejemplo, la final de varones singles la jugarán Kadim Hossam (Egipto) y Luke Saville (Australia), mientras que la final de varones dobles será protagonizada por las duplas Fakada-Muramutsu (Japón) y Saville-Schipanski (Australia). La corona femenina de singles será disputada por Kaede Koyama y Kanami Tsuji, ambas de Japón. El duelo final de dobles, la dupla boliviana medirá fuerzas con la ganadora entre Polak-Myers (Australia) y Forte-Jabeur (Brasil-Túnez), que esperaban su turno de jugar hasta el cierre de esta edición.
Las hermanas Deheza se han convertido en las tenistas bolivianas de mayor proyección, por su buen desempeño internacional. La próxima semana jugarán la cuarta etapa de la Gira Europea en Alemania y la siguiente representarán a Bolivia en el Mundial sub 14 a desarrollarse en Prostejov (República Checa).

En resumen

Tres victorias continuas
Las Deheza lograron tres victorias antes de alcanzar la final. Primero ante Natasha Palha (India)-Nadya Syarifah (Indonesia), por 6/2 y 6/1; luego frente a Camila Acuña (Paraguay)-Kay Leigh Nicholas (Sudáfrica), por 6/2, 4/6 y 10/6; y finalmente ante Ximena Siles (Perú)--Monserrat Gonzales (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario