31 julio 2008

Gallardo busca un lugar para viajar a los Juegos

El campeón nacional de ciclismo de ruta Horacio Gallardo espera un espacio en el avión para viajar a China y tomar parte en los Juegos Olímpicos de Beijing, a desarrollarse desde el viernes 8 de agosto.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España, informó ayer que la Unión Ciclística Internacional (UCI) dio el visto bueno al campeón tarijeño, Gallardo, tras el trámite administrativo ante el Comité Organizador.

Ahora, el Comité Olímpico busca el boleto para que el deportista y el delegado Cristóbal Bustos viajen lo más antes posible a la sede de los Juegos, en Beijing.

El ciclista recibió con mucha alegría la ratificación para viajar a China y tiene las maletas listas.

El deportista explicó que le gustaría llegar a la sede antes de la inauguración para poder reconocer el recorrido con algunos ciclistas latinos, porque el sábado 9 de agosto competirá en la prueba de fondo, 248 kilómetros.

“Me enfrentaré a los tres primeros del Tour de Francia y a ciclistas de élite del mundo y de América, para eso quiero ver la ruta, porque será de subida a la muralla China y terminará en un circuito”, explicó.

El primer grupo de la delegación boliviana, integrado por 13 personas, llega hoy a las 7.50 a Beijing para instalarse en la Villa Olímpica.

A las 10.00, el jefe de misión Álvaro Bustamante y la delegada Norma Herbas tomarán parte de la reunión informativa con sus similares de otros países con el Comité Organizador de los Juegos 2008.

El segundo grupo, compuesto por los dirigentes y deportistas Kimberly Quiñones y Hernán Ramírez, saldrá el domingo 3. Gallardo y Bustos están en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario