14 julio 2008

Hegemonía de La Paz en judo

Los yudocas paceños se robaron la atención y los elogios en las diferentes modalidades del Torneo Nacional de Judo, que acabó este fin de semana, en Sucre, donde La Paz tuvo el privilegio de tener a la mayoría de sus representantes en los primeros lugares.

Este certamen se organizó con el fin de conformar la preselección boliviana para la participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009. Los mejores deportistas de este evento serán escogidos.

En la especialidad por equipos, los paceños derrotaron a sus contrincantes en base a la técnica que adquirieron en la etapa de preparación que fue fundamental para la obtención del título y dejar en el segundo lugar a Santa Cruz y tercero a Cochabamba. En damas, el panorama fue distinto porque Chuquisaca se quedó con el título y le siguieron La Paz y Oruro.

En la categoría Individual, La Paz llegó a la cima y de lado dejó a Cochabamba y Santa Cruz, en segundo y tercer lugar, respectivamente, que no supieron cómo adelantarse a los yudocas de la Sede de Gobierno, porque la diferencia que implantó La Paz fue desde el inicio.

Una de las modalidades que se implementó para los torneos nacionales fue katas, en la que nuevamente La Paz fue el mejor exponente, en varones, pero en damas se encontró con dificultades y no pudo con el combinado cruceño que alcanzó el primer lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario