23 julio 2008

Lampe jugará en Dinamarca

La basquetbolista Claudia Lampe, cumplirá su sueño de jugar a nivel profesional en el exterior, ya que fue contratada por el club Lemvic, de Dinamarca. El contrato que la une con esa institución tiene vigencia de nueve meses y de esta manera se convertirá en la primera boliviana en jugar en un club profesional europeo.

La deportista cruceña se encuentra a la espera que la Embajada danesa le otorgue la visa para incorporarse a su nuevo club y afrontar la pretemporada que se realizará en Alemania. “Estoy feliz porque ésta era la oportunidad que aguardaba y no pienso desaprovecharla. Esto se debe a la labor realizada por un empresario y espero representar dignamente al país”.

Hasta mayo de este año, Claudia Lampe formó parte del equipo de la Universidad Técnica de El Paso, Texas, Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas y Marketing. En el plantel universitario permaneció durante cuatro temporadas, en las que adquirió un gran roce y perfeccionó sus cualidades técnicas.

Por el momento, se entrena y juega en Real Blooming, que compite en el torneo de Primera de Honor de la Asociación Cruceña de Básquetbol. En Dinamarca su nuevo club le proporcionará alojamiento y alimentación, mientras que la remuneración económica que recibirá será “casi o igual que la de un futbolista profesional de nuestro país”, a decir de la destacada jugadora. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario