29 julio 2008

Menacho recibió la tricolor nacional


El presidente de la República Evo Morales Aima en Palacio de Gobierno despidió a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing que se disputará del 8 al 24 de Agosto.

El Primer Mandatario, en la oportunidad entregó la tricolor nacional al deportista de tiro deportivo, Cesar Menacho, quien será el abanderado en la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos.

El acto se realizó en el Salón de los Espejos donde asistieron cuatro deportistas: Cesar Menacho, de tiro deportivo; Sonia Calisaya y Fadrique Iglesias, de atletismo, y María Teresa Monasterio, de levantamiento de pesas, no participaron de la despedida los nadadores Katerine Moreno y Miguel Ángel Navarro.

La ceremonia también contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España, el embajador de China en Bolivia, Zhao Wuyi y el Viceministro de Deportes, Miguel Aguilar.

Menacho a tiempo de recibir la tricolor a nombre de los deportistas agradeció a todas las personas que hicieron posible su presencia en los Juegos, “nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros durante la competencia y dejar en alto el nombre de Bolivia”, manifestó.

Mientras que el Primer Mandatario dijo sentirse avergonzado por enviar una pequeña delegación, “como dirigentes y autoridades tenemos mucho que debatir sobre las políticas del deporte, debemos hacer una autocrítica, los dirigentes y autoridades debemos trabajar para el deporte y no vivir de ella”, enfatizó.

Reconoció que el haber logrado el pase a los Juegos es más esfuerzo personal y les pidió que nos representen dignamente en este evento internacional y puso énfasis en la disciplina, “el secreto del deporte es la integración, el deporte une a los bolivianos, nos hace olvidar de los problemas económicos”.

Morales se comprometió a trabajar para fomentar e incentivar en mayor medida la práctica del deporte y mencionó que estudia, junto con el Viceministro de Deportes, diferentes planes y políticas.

A su turno, España agradeció al Presidente de la República por el esfuerzo y apoyo al deporte nacional, “En esta ocasión contamos con un número muy reducido de deportistas, se cierra un ciclo olímpico con estos Juegos y el próximo año comienza uno nuevo con los Bolivarianos, sobre la base de estos deportistas formaremos una selección que nos dé satisfacciones, más iza de la bandera nacional al condecorar con una medalla a un deportista, será la fiesta bolivariana que vamos a vivir el próximo año” comentó.

Ponderó el esfuerzo de los deportistas y resaltó que el grupo fue escogido en el marco de la reglamentación internacional “los que nos representan en los Juegos son los mejores exponentes del deporte boliviano, estos Juegos son de ustedes, que van a competir contra verdaderos monstruos del deporte mundial y esperamos el mejor esfuerzo de ustedes”, comentó.

El embajador chino resaltó que los Juegos Olímpicos puede unir pueblos, “los Juegos son el sueño de todas las naciones y de todos los deportistas del mundo, a través del deporte nos unimos y se puede eliminar las diferencias. En la historia los Juegos hacen que cesen las guerras y en este momento también queremos que los Juegos de Pekín ayuden a la paz mundial, a la amistad de los pueblos. No son muchos los bolivianos que acudirán a Pekín, pero ya tienen una medalla por su participación y esperamos que les vaya muy bien, espero que puedan lograr muchos éxitos, Beijing está preparado para recibir a todos los atletas y les deseo mucho éxito”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario