14 julio 2008

Meza alcanza la cúspide en el tenis de Cochabamba


Cambió el tenis por el voleibol a sus 13 años. Davina Meza es admiradora de la rusa María Sharapova. Ahora va por su consagración ya que busca conquistar este año los títulos nacionales del G-1 en 16 y 18 años.

En el segundo nacional del año, la campeona nacional de 16 años 2007 ganó el certamen de 18 años en singles y dobles en la sede cumplida en La Paz. Además fue segunda en 16 años al caer en la final ante su rival de siempre Andrea García. ´En el primer torneo de este año en Santa Cruz quedé eliminada en semifinales en 16 años, pero en dobles salí primera con mi nueva compañera Belén Rivera. Buscaré la cima en los últimos nacionales de Tarija y Cochabamba para terminar el año como la mejor raqueta del país´, precisó la tenista.

Desde los 12 años, su coterránea Andrea García fue su rival eterna y compañera en dobles en los torneos nacionales, pero por algunas diferencias personales no juegan este año. Meza espera volver a jugar el 2009.

En su corta carrera deportiva, Meza conquistó el subcampeonato nacional de 12 años el 2004 y terminó como la reina en 14 años el 2006. El año pasado ganó el título de 16 años.

Para estar a un gran nivel competitivo, la mejor valor de 16 años se entrena cuatro horas diarias de lunes a viernes en horas de la tarde, luego de pasar clases en la unidad educativa Instituto Americano. Actualmente perfecciona su juego con los profesores Daniel Miranda, Marcelo Meneo y Rodrigo Villarroel.

Davina admira a la tenista rusa María Sharapova por su estilo de juego y se asemeja en la parte física. ´Me encanta la garra que le pone en cada partido y le sigo a través de la televisión e internet´, comenta. Asimismo, aprendió la técnica —fuerza en el saque— del jugador de Escalafón y su DT Villarroel.

La tenista boliviana comenzó en el deporte blanco a sus cinco años, en el Club Tenis Cochabamba. El entrenador cubano Juan Domínguez le hizo gustar el tenis y la motivó a seguir adelante. ´A los 13 años me dijo que debía elegir entre el voleibol o el tenis y decidí por este último; ahora es parte de mi vida´, expresa.

Su principal meta es lograr una beca de estudio a EEUU, a través del tenis. Antes desea jugar en toda la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) 2009.

Este año fue parte de las etapas de Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Brasil. ´Me quedé en la primera fase, pero fue lindo ganar experiencia al enfrentarme con valores de diferentes niveles de juegos y me di cuenta que no estoy muy lejos de ellas, solamente me falta más roce internacional. Además conocí mucha gente de alto nivel´, evalúa la tenista nacional.

Después de terminar el certamen anual, Davina jugará los torneos futures de la ITF en Colombia, Ecuador y Chile.

Finalmente, agradece la ayuda que le brindó el club donde entrena, el Club Tenis Cochabamba, la Prefectura del valle, la empresa Osraco y su madre Elizabeth Córdoba, quien le solventó sus viajes.

De perfil...

Davina Meza
Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1992, en Cochabamba.
Estatura y peso: 1,72 m y 56 kg.
La familia: Elizabeth y David (padres). Hermanos: Javier (31), Daniela (30), David (30) y Carolina (29.
Éxitos deportivos: Campeona nacional de 14 años el 2006 y 16 años el 2007.
Club: Tenis Cochabamba.
Estudios: Colegio Instituto Americano (segundo de secundaria).

La Frase

El tenis es un deporte que exige un proceso no sólo del jugador sino de su entorno.
Davina Meza, tenista valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario