25 julio 2008

Postergaron torneo de futsal en Cochabamba

En procura de dar descanso a las asociaciones en la preparación de sus selecciones entre los diferentes eventos nacionales, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) aprobaron postergar por una semana la realización del Campeonato Nacional de la categoría Sub-20, por lo que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto, en La Paz.

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, comentó que “la intención fue de dar un respiro a las asociaciones departamentales dentro del apretado cronograma de actividades que diseñamos, esto fue entendido por la dirigencia de la Federación que resolvió postergar el torneo una semana”.

En el evento competirán las selecciones juveniles de ocho de las nueve asociaciones, simplemente Pando no asistirá al encuentro, que servirá para formar la preselección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano a jugarse en noviembre en sede por designarse.

El campeonato forma parte del calendario de actividades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Febolfusa lograron en junio un acuerdo para que la especialidad se rija internacionalmente bajo la tuición de la FIFA, con interrelación de la FBF, aunque en el contexto nacional la Febolfusa mantendrá su estructura organizativa, dirigencial y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario