14 julio 2008

Tarija se consagró campeón Nacional de Ciclismo de Pista

Tarija se quedó con el título del Nacional de Ciclismo, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, con la participación de más de un centenar de competidores. La prueba finalizó ayer en la pista del velódromo “Edgar Cueto”.

Finalizado el certamen Tarija fue proclamado campeón del nacional al totalizar 54 preseas, 20 de oro, 20 de plata y 14 de bronce; la segunda ubicación le pertenece a Cochabamba con 33 medallas, 11 de oro, 10 de plata y 12 de bronce; tercero se ubicó Santa Cruz con 27 preseas, 9 de oro, 6 de plata y 12 de bronce; cuarto fue La Paz con 20 preseas, 5 doradas, 10 de plata y 5 de bronce y cierra Chuquisaca con 4 medallas 1 de oro, y 3 de bronce.

La representación de Tarija mostró superioridad en las distintas pruebas y mandó en casi todas las categorías, aunque tuvo como duros rivales a los representantes de Cochabamba y Santa Cruz, equipos que pelearon palmo a palmo por una presea dorada, al final los tarijeños se quedaron con el título.

Hoy la carrera se concentró en modalidad por puntos, en la categoría Sub-17 la ganadora fue la paceña Kimberly Quiñónez. Mientras que en Master “A, B y C”, vencieron Erick Aramayo, Pedro Vaca, Jorge Cabezas y Juan Carlos Tito.

En tanto que en la categoría Senior, Jorge Acarapi, de La Paz venció tras acumular 36 puntos; en Sub-15 venció Ariel Guerrero, de Tarija con 20 unidades; en Sub-17 ganó el tarijeño Carlos Montellano, con 24.

“Fue una competencia de buen nivel técnico, con ciclistas que mostraron que están pasando un buen momento. El equipo tarijeño es el que más se destacó, subió en más de una oportunidad al podio”, comentó el secretario General de la Federación Boliviana de Ciclismo, Rubén Orellana.

No fueron parte de la competencia la representación de Oruro y Potosí, las razones no se conocen, aunque el dirigente de la Federación explicó que el tema económico tiene mucho que ver para la inasistencia de ambos equipos.

“La Federación no recibe apoyo económico alguno. Las competencias se organizan de acuerdo a los fondos que se tienen, es por ello que nos vemos obligados a pasar por alto algunas invitaciones para participar en eventos internacionales. Como ejemplo la selección boliviana se quedó con las ganas de ir al Panamericano, por el tema económico”, se lamentó. (APG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario