13 julio 2008

Tenis • La boliviana María Fernanda Álvarez va hoy por el título del Challenger en Bogotá

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez consiguió ayer instalarse en la final del Challenger de tenis de Bogotá, torneo que reparte puntos para el ranking de la ITF, además de una bolsa de $us 25.000 para las que ingresan al cuadro principal. ‘Nanda’ haciendo un gran esfuerzo, según los reportes desde la sede del torneo, derrotó en semifinales a la argentina Mailen Auroux por 7/5 y 7/6.
El torneo, denominado Seguros Bolívar Master de Tenis, es considerado uno de los más importantes de Sudamérica. En varones se destaca la presencia del argentino Mariano Puerta, que ha sido finalista de Roland Garros.
Lo de ‘Nanda’, la mejor a nivel profesional en el país, durante el partido de ayer, es para destacar por cómo labró su victoria. “Mostró temple pese a estar en desventaja y cuando logró remontar basó su juego en un gran despliegue llegando a casi todas las bolas”, resumió el boletín de prensa publicado en la página oficial.
El avance de la boliviana ha sido con aplomo y los periodistas la han comenzado a respetar. “Estoy bien físicamente y con muchas ganas”, dijo rodeada de micrófonos. En la final, que se disputará hoy desde las 11:30 (hb) en el Club de Tenis El Rancho, su rival será nada menos que la mejor tenista colombiana en la actualidad: María Duque Merino. Para llegar a esta instancia, se deshizo de la española Eva Fernández al ganarle por un claro 6/2 y 6/2.
“Sé que voy a tener al público en contra, pero no creo que me afecte, estoy acostumbrada y más bien la situación me motiva”, añadió la tenista cruceña. La ganadora de este campeonato se asegurará 25 puntos para el ranking ITF, mientras que la segunda obtendrá 17.
La campeona se asegura cerca de $us 4.000 y la segunda unos $us 3.500. Duque Merino ascendió al puesto 140 del ranking gracias a su victoria de ayer y es de momento el referente del tenis femenino de su país. “Estoy preparada y quiero llevar el título para Bolivia”, añadió la tenista cruceña.

Raquetazos

Puerta va por la corona
El brasileño Ricardo Hocevar y el argentino Mariano Puerta disputarán hoy la final del Challenger que entrega premios por $us 125.000. Hocevar dejó fuera a su compatriota Caio Zampieri al ganarle por 6-7 (7), 7-6 (4) y 7-6 (3). Puerta eliminó al también brasileño André Miele, por 6-4 y 6-1.

Los espectadores
Entre 1.500 y 2.000 personas han ingresado a diario al club a ver los encuentros. Para hoy se espera un lleno total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario