20 agosto 2008

Alteñas a los Bolivarianos





Las atletas de lucha Olímpica Ericka y Jimena Limachi, ambas representantes de la ciudad de El Alto, clasificaron a los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 en el Campeonato Nacional que se realizó en el coliseo de Villa Victoria el pasado fin de semana.

Ericka Limachi, consiguió la medalla de plata en la categoría 48 kilogramos, posición que le permite ser parte de la selección nacional que representará al país.

“Tuve rivales muy difíciles, particularmente de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, esperaba conseguir la medalla de oro, pero la de plata me satisface porque la obtuve con sacrificio y trabajo”, señaló Ericka.

Mientras tanto, su hermana, Jimena Limachi, obtuvo presea dorada en la categoría 51 kilogramos, y de igual manera clasificó a los Juegos Bolivarianos. Jimena recibió una medalla de reconocimiento de la Asociación de Lucha de La Paz como incentivo a su participación.

Jimena, aseguró que ahora, tiene una gran responsabilidad, pero a la vez es un orgullo que una atleta alteña represente a Bolivia en un certamen de esas características.

Ambas deportistas coincidieron que ahora necesitan para su preparación es el apoyo constante de las autoridades tanto en su entrenamiento como en los otros factores como ser su alimentación, que también puede incidir en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario