25 agosto 2008

Arranca Nacional salonista Sub-20

El coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto será escenario desde hoy del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón para selecciones de la categoría Sub-20. La asociación paceña, anfitriona de la cita, anunció que participarán en el certamen representaciones de todos los departamentos del país.

La etapa preliminar se jugará por grupos. Tarija, campeón defensor del título, será cabeza de serie en una llave, mientras que La Paz hará lo mismo en la otra; sus rivales serán determinados por sorteo. El calendario de partidos será definido hoy durante el congresillo técnico.

La primera fase se disputará hasta el miércoles, se clasificarán a la ronda final los dos primeros de cada grupo. El vencedor de una serie chocará con el segundo de la otra y los ganadores jugarán el viernes la final.

El equipo paceño es dirigido técnicamente por Freddy Zabala, quien a último momento tuvo que dar de baja a René Monroy, impedido de jugar por una lesión fibrilar. Once jugadores forman el plantel: Diego Alfaro, Juan Cuba, Jhasmani Espinoza, Marco Romero, Roberto Romero, Edson Linares, Kelvin Mejía, Freddy Pereira, Miguel Quiroga, Juan Romero y Franz Zeballos. El grupo de colaboradores de Zabala lo integran Freddy Fajardo (preparador físico), Fernando Pinto (asistente) e Iván Céspedes (delegado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario