14 agosto 2008

Bolivia integra el grupo "A"

Un total de 20 jugadoras fueron convocadas para integrar la preselección boliviana de voleibol que desde el lunes comenzará a trabajar en la ciudad de Tarija de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre.

El presidente de la entidad, Ezequiel Machicado, reveló que la Confederación Sudamericana de Voleibol en las últimas horas dio a conocer los grupos “A” y “B”.

La Serie “A” esta liderado por el último campeón sudamericano, Brasil junto con Venezuela, Perú, Chile y Paraguay, mientras que el Grupo “B” está encabezado por el anfitrión del torneo Bolivia junto con Argentina, Colombia y Uruguay.

El primero y segundo de cada grupo clasificarán a cuartos de final y los finalistas representarán al continente en el Campeonato Mundial que se realizará en Bajo California - México el 2009.

El directivo reveló que se viene ultimando detalles para el evento que contará con la presencia de nueve selecciones y se espera la respuesta del público.

Machicado explicó que desde el lunes la selección comenzará a entrenar en la población de San Roque, “hemos comenzado a trabajar desde hace dos años atrás, la mayoría de ellas han participado en torneo de menores y creo que es un grupo interesante”, dijo.

La nomina de convocadas es la siguiente: Vania Antezana Escalera, de Cochabamba (Univalle); Claudia Arancibia Guaribana, de Chuquisaca (Olympic); Stefanny Barba Falch, de Santa Cruz (CBA); Paola Darwiwich Vidal, de Tarija (Felipe Palzon); Daniela Daza Bacarreza, de La Paz (Chaco); Yadira Ferrel Zapata, de Cochabamba (Univalle); Nicole Flores Mercado, de Cochabamba (Univalle); Brizza Foianini Justiniano, Santa Cruz (Promo 92); Stephanie Griffiths Campos, de Oruro (Anglo Americano); Alejandra Merubia Jiménez, de Cochabamba (Univalle); Mariela Millares Marca, de Oruro (Economía); Lilan Montaño Merubia, de Oruro (Economía); Andrea Quiroga Arteaga, de Oruro (Economía); Dulce Reynolds Iriarte, de Chuquisaca (Universitario); Daniela Salguero Yugar, de Oruro (Economía), Ayllen Takeda Suárez, de Cochabamba (Univalle), Leslie Tarqui Sanjinéz, de La Paz (Nobleza); Andrea Torrez Suárez, de Cochabamba (UCB); Gianine Vargas Pérez, de Cochabamba (UCB) y Mariel Torrez Suárez, de Cochabamba (UCB).

La selección comenzará a trabajar bajo la dirección técnica de un cuerpo colegiado a la espera de un entrenador venezolano que dirigirá al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario