12 agosto 2008

María Teresa lo logró


La Nota de FAcetas Deportivas


Pese a no clasificar y ser una de las últimas de la prueba de levantamiento de pesas,esta mujer de casi 40 años ymadre de tres niños mejoró su propia marca y es hasta hoy la mejor de Bolivia en Beijing

Fernando Nurnberg Z/ Beijing
María Teresa Monasterio logró mejorar su marca en seis kilogramos con relación al registro con que llegó a Beijing 2008 y de esta manera se constituyó en el deportista nacional de mejor actuación. La levantadora llegó con un registro de de 135 kg y marcó un total de 141 kg.

Monasterio debía comenzar levantando 60kg en su primer intento en arranque y logró su objetivo. Debido a que su marca era inferior a las del resto, buscó os 63 kg en los siguientes tres minutos, habiéndolo logrado e inmediatamente después, con apenas otros dos minutos de descanso, intentó la marca de los 65kg, que lamentablemente no pudo alcanzar.

Al iniciarse la ronda de la modalidad envión, María Teresa tenía marcado el inicio con 75 kg, que pudo superar. Tal como estaban las cosas por lo bajo de su marca (las otras arrancaban entre o 90 y 115 kg), se vio obligada a intentar superar los 75 kg y alcanzó en el segundo ingreso, inmediatamente después del primero, 78 kg. Al ser éste, exitoso buscó los 80kg, pero lamentablemente no lo pudo conseguir. La sumatoria entre arranque y envión le dio esos 141kg olímpicos que a sus casi 40 años recordará de por vida.

"ME PREPARE MUCHO"

Al concluir la prueba, en contacto con este Enviado especial, no ocultó su emoción y dijo que lo conseguido había sido producto de su preparación durante mucho tiempo. “Es un premio a mi constancia, aunque creo que ha llegado el final de mi carrera. Hoy estaba nerviosa, es mi primera competencia de estas características, el escenario tan hermoso y por último tuve problemas biológicos porque m vino la menstruación ayer y no es lo mismo, pero, estoy muy feliz porque creo que cumplí con mi país”, confesó

Luego de la jornada y en un contacto directo con Bolivia a través del programa matinal Hola País, María Teresa pudo hablar con su familia, sus tres hijos y esposo, quienes intercambiaron un diálogo muy emotivo, además de novedoso por este tipo de transmisión.

Monasterio recién regresará el día 22 a Bolivia, ya que su pasaje fue marcado de esa manera, mientras que Cesar Menacho emprendió junto al dirigente de Tiro Deportivo, Juan Tomas Justiniano, el retorno en la madrugada de este miércoles.

Foto Fernando Nurnberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario