09 agosto 2008

Menacho va por buen camino en fosa olímpica

El tirador boliviano César Menacho tuvo ayer una actuación acorde a lo que se esperaba de él en la primera ronda de tiro deportivo en la modalidad de fosa olímpica y se aguarda con expectativa el final de la prueba, cuyas dos rondas se desarrollarán hoy en el imponente polígono de Beijing.

El deportista nacional, abanderado de la delegación boliviana, cumplió una positiva actuación en tres rondas iniciales, de acuerdo con el reporte de Toto Arévalo. “Él hizo puntuaciones que le permiten mantenerse en competencia. Hoy sábado continuará en el polígono y puede definirse su situación”, dijo el periodista boliviano.

En tanto, según el jefe de misión Álvaro Bustamante, quien estuvo en todo momento con el tirador boliviano, en la primera ronda Menacho logró un total de 24 puntos, mientras que en la segunda estableció 21.

El corolario de su actuación lo realizó al superar el mediodía de Beijing (medianoche boliviana) con 24 puntos, en la ronda tercera, con lo que concluyó su primera actuación.

“No sabemos qué es lo que puede acontecer, pero es obvio que esperamos una gran performance de Menacho. Es una de nuestras cartas para superar alguna ronda”, afirmó el dirigente Bustamante en contacto con Marcas desde Beijing.

El directivo estuvo acompañado por algunos deportistas bolivianos, quienes alentaron a Menacho desde las graderías.

Entre ellos el embajador boliviano en China, Fernando Rodríguez, quien también estuvo contento con la actuación del deportista boliviano.

Mientras Menacho cumplía con su trabajo, el resto de los atletas bolivianos proseguía con sus entrenamientos.

“La rutina diaria es de entrenamiento total, todos por suerte están desarrollando los mismos sin problemas, lo que nos da una gran tranquilidad”, afirmó el dirigente Bustamante. Marcas, Beijing

El resto

Monasterio se alista
La tercera boliviana que competirá en los Juegos de Beijing es la pesista María Teresa Monasterios, quien alternará en la categoría de 63 kg.

Moreno, el martes 14
La nadadora Katerine Moreno competirá el próximo martes en la especialidad de 50 metros. Será la etapa de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario