16 agosto 2008

Moreno acabó en el puesto 64





La boliviana Katerine Moreno se dio ayer el gusto de nadar por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, y probablemente los últimos para ella, y acabó en el puesto 64 entre 90 nadadoras que intervinieron en los 50 metros estilo libre en el Cubo de Agua de la capital china.

Lo más rescatable es que la veterana deportista nacional mejoró su tiempo en 41 centésimas, cubriendo la piscina y la distancia en 29 segundos con cinco centésimas, menor que en Melbourne, Australia, el año pasado (29.46).

Moreno participó el la serie cuatro de la ronda de clasificación, y ocupó en ella el cuarto puesto detrás de la mozambiqueña Ximene Gomes (28.15), Dlamini Senele de Suazilandia (28.70) y Virginia Farmer de Samoa Americana (28.82).

La boliviana tardó en saltar a la piscina y desde ese momento perdió terreno, que le imposibilitó ubicarse mejor. En todo caso, todas las demás participantes de ese “heat” tampoco se clasificaron entre las 18 que accedieron a las semifinales.

El récord mundial de la distancia le pertenece a la australiana Lisbeth Tricket, con 23.97 y que ayer tuvo el cuarto mejor tiempo (24.67). Su compatriota Cate Campbell hizo el mejor registro con 24.20.

Moreno fue última entre las cinco deportistas de Sudamérica que compitieron en la etapa eliminatoria; la mejor fue la venezolana Arlene Semeco, que ocupó el puesto 11 con un tiempo de 24.98; después se ubicó la brasileña Flavia Cazziolato, en el 22, con 25.34; la colombiana Carolina Colorado llegó en el puesto 38, con 26.11; y la ecuatoriana Yamile Bahamonde, en el 44 -20 lugares antes que la boliviana- con un registro de 26.54.

La nadadora fue la quinta de siete deportistas nacionales que asisten a Pekín en competir; ahora sólo faltan los atletas Sonia Calisaya y Fadrique Iglesias; la maratonista actuará esta noche (hora boliviana).

Moreno se quedará en Pekín hasta la finalización de los Juegos, por decisión propia, por lo cual cambió la fecha de regreso a Bolivia junto con su entrenador y esposo José Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario