13 agosto 2008

Navarro se sorprendió por un libio







FAcetas Deportivas

Fernando Nürnberg / Beijing

El mejor nadador boliviano Miguel Angel Navarro se vio sorprendido a si mismo cuando al concluir su prueba, quedó segundo en los 100 metros libres y para que su sorpresa sea mayor, evidenció que nadó un segundo más con relación a su marca. La prueba abrió la jornada nocturna en el Cubo Acuático de esta ciudad, para que los nadadores con los mejores 16 tiempos clasifiquen a las finales.

En los primeros 25 metros, los tres nadadores Emile Rony Bakale de Congo, Miguel Navarro de Bolivia y Sofyan El Gadi de Libia, comenzaron a fijar sus posiciones, tal como terminaron, aunque pensamos que Navarro haría un sprint en los 50 metros finales (la segunda mitad de la prueba), pero fue el libio quien le sacó mayor ventaja, especialmente en los últimos 25 metros.

La marca del ganador fue de 55.08, en tanto que la del boliviano, fue de 56.96 (55.98 su registro a los Juegos) y para el congolés 57.89. El récord mundial esdel australiano Eamos Sullivan con 47.24.

NO ME EXPLICO

Luego de culminada la prueba, conversamos con Navarro y dijo sentirse sorprendido por lo ocurrido. “Pensé que estaba yendo bien, me sentí muy bien durante toda la carrera y estaba seguro que iba a superar mi marca, por eso me declaro sorprendido. Voy a ver con mi entrenador (José Quintanilla), qué fue lo que pasó, vamos a ver el video en qué fallé porque no salgo de mi sorpresa”, expresó cauto en la zona de prensa del Centro Acuático, aunque después no quiso comparecer para conversar con mayor profundidad sobre su presencia.

Sobre el tema, el entrenador Quintanilla no quiso emitir una opinión, porque “no lo he visto y no he intercambiado ideas con él”.

KATERINE EL VIERNES

El viernes, a las 19:15 (local), Katerine Moreno participará en su prueba de los 50 metros libres, para lo que se siente “bien preparada y animada, aunque trato de no hablar con nadie antes de nadar”, expresó sonriendo la Sirena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario