08 agosto 2008

Oferta en la TV

Es, sin ninguna duda, el megaevento deportivo del año y por eso las principales redes de televisión apuestan en grande a los días de competencia. Unitel y la Red Uno tienen lista su programación a diario, pero con resúmenes; mientras que ITS, que compró los derechos, irá todos los días en directo. El ‘show’ comienza hoy, a las 8:00 con el acto de inauguración.
De entrada, la apuesta de ITS tomó la delantera y, una sociedad con Cotel de La Paz, pudo concretar la adjudicación de los derechos de todas las pruebas, que comenzarán a partir de esta noche, a las 20:00 (8:00 de mañana en Pekín). “El esfuerzo económico es importante, pero no tanto porque la alianza que tenemos con Cotel ayudó mucho”, señaló José Quiroga, gerente de ITS.
La empresa de TV por cable cruceña transmitirá a diario 16 horas, a partir de hoy. Sin embargo, ITS comenzó la transmisión en directo el miércoles pasado, cuando se inició la competencia en la disciplina de fútbol femenino y que continuó ayer con el balompié masculino.
Sólo el acto de inauguración y el de clausura serán transmitido en directo por señal abierta, a través Unitel y la Red Uno. Las dos redes más importantes tendrán un programa especial por la tarde, respectivamente.
“Queremos dar a la gente lo mejor de los Juegos, como lo hacemos cada vez que transmitimos eventos de importancia”, indicó Ernesto Moreno, director nacional de deportes de Unitel, que desde el miércoles conduce, junto a Fermín Zabala, el programa Resumen de las Olimpiadas (que irá todos los días, desde las 15:00 hasta las 17:00).
Entre tanto, la Red Uno estrenará su programa Olimpiadas Beijing 2008, que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 16:30, y los domingos de 13:30 a 15:30. Los sábados no habrá segmento. “Creo que veremos uno de los eventos más espectaculares de la historia, no sólo por la tecnología, sino también por los nuevos records que se impondrán”, dijo Asbel Valenzuela, conductor del Superdeportivo, que estará junto a Fernando Berdeja. José Quiroga agregó que la apuesta en grande de transmitir los Juegos ha tenido una buena respuesta en sus abonados.

Las cifras

4000.000.000
Es el número de personas en el mundo que verán por televisión las principales competencias de los Juegos.

12 horas
Son las que China tiene adelantadas en relación con Bolivia. Para que tomen en cuenta los televidentes

Afuera

NBC y OTI, para el mundo
La señal televisiva que llegará a todo el territorio de Estados Unidos será la que emitirá la cadena internacional NBC. Mientras para los países de habla hispana será la OTI (de España) la encargada de emitir su señal.

Pantallas gigantes
La organización de los Juegos pondrá 23 pantallas gigantes en la ciudad de Pekín para todos los que no pudieron comprar una entrada para la inauguración.

Los bares con tv
Varios bares, especializados en deporte o con terrazas, se han hecho con pantallas de plasma para retransmitir la ceremonia. Esperan a muchos clientes.

Contrastes

Un niño apunta alto

El inglés Tom Daley cumplió 14 años el pasado 21 de mayo y, con esa edad, será el deportista más joven en participar en los JJOO de Pekín. Pero no sólo será un deportista más, porque tiene posibilidades de ganar una medalla. Daley es un saltador inglés que sorprendió en el pasado campeonato Europeo, proclamándose campeón, el más joven de la historia. Empezó a saltar a los 7 años y con apenas 12 ya estaba en el circuito mundial. Un año después se consagró campeón británico absoluto y ahora apunta a la presea olímpica.

Longevos en la mira
La ciclista Jeannie Longo, de 49 años; la nadadora Dara Torres, de 41, o el remero James Tomkins, de 43 años, tienen claras esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos, con una longevidad motivada por la calidad de su entrenamiento y de su compromiso, incluso más que por sus cualidades físicas, según varios científicos. “Con la edad, la frecuencia cardiaca máxima disminuye o sintetiza menos fácilmente la masa muscular”, dijo la fisióloga francesa Véronique Billat. Este trío llega con buenas posibilidades de festejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario