08 agosto 2008

Video desfile de Bolivia en Beijing



Pocos y sin preparacion, aca el desfile de nuestros representantes en China en la Inaguracion de los Juegos Olimpicos.



Comparada con la delegacion americana pues:



aca fotitos






Una cuenta atrás de gigantescas proporciones ha sido el pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos de Pekín. El público del estadio 'Nido del pájaro', estaba impaciente al inicio de la ceremonia, todos han repasado y cantado al unísono los enormes números que descontaban los segundos que faltaban para que empezase esta nueva edición de las olimpiadas.

Cuando el tiempo ha llegado a cero, una impresionante combinación de luces y pirotecnia ha dejado paso al olor a pólvora y a las luces de los flashes en las gradas. Después el estadio se ha sumado en un silencio absoluto, para observar una gran coreografía circunferencial, donde su centro ha sido el punto de ‘nacimiento’ de los aros olímpicos. Acto seguido y junto al cambio de coreografía, los acróbatas han descendido desde el techo, mientras los fuegos artificiales deleitaban la vista de los presentes.

Las referencias a su cultura milenaria han sido constantes a lo largo de la ceremonia. Muestra de ello es que cuando los acróbatas se han retirado, han dejado paso a una enorme bandera china que se ha izado sobre el cielo mientras se escuchaba el himno del país anfitrión. Además, también han utilizado otros elementos históricos con reminiscencias chinas como por ejemplo un pergamino de papel, bambú, o los soldados de terracota, que han sido imitados por 897 figurantes.

En la fase denominada 'Luz de estrellas', los denominados Juegos Olímpicos de la paz, han tenido su pequeño homenaje cuando una enorme paloma ha sido dibujada por más de 1.000 bailarines en el centro del estadio. De ese mismo centro, ha surgido un globo terráqueo de 18 metros de diámetro que ha servido de preámbulo para que pudiésemos escuchar por primera vez el himno de la ceremonia interpretada por el cantante chino Liu Huan y la británica Sarah Brightman.

Tras deleitarse con la gran interpretación del himno de los Juegos, el público ha comenzado a disfrutar con el desfile de los deportistas.España ha salido en el puesto número 75. Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, y los príncipes de Asturias se han puesto en pie para recibir al equipo español, encabezado por el piragüista, David Cal. La gran ausencia de España en el desfile es Pau Gasol, que ha preferido no participar en él, debido a unas molestias que arrastraba desde días atrás.

Estados Unidos y Francia no han sido muy bien recibidos por el público chino, durante su paseo por el estadio se han podido oír algunos pitos y abucheos contra estas delegaciones. Pero todo se ha tornado en vítores y cantos cuando Yao Ming ha entrado en el estadio, portando la bandera de China. El jugador de la NBA, estaba acompañado por Lin Hao, un niño de tan solo 9 años que sobrevivió al terremoto que tuvo lugar en la provincia china de Sichuan.

Una vez acabado el desfile, un nuevo entramado pirotécnico ha deleitado al público del estadio y a los propios atletas, ya que están todos en el centro del 'Nido del Pájaro'. Tras el discurso protocolario del presidente del COI, Jacques Rogge, el presidente de la República Popular China, Hu Jintao ha dado por inaugurado los Juegos Olímpicos de 2008.

Acto seguido, y custodiada por cuatro hombres y cuatro mujeres, ha hecho aparición la bandera olímpica en el estadio, que ha sido colocada en su respectivo mástil junto a la bandera de China, mientras volvía a sonar de nuevo el himno olímpico. Y por fin tras tanto secretismo, hemos podido conocer que Li Ning era el último relevo y el encargado de encender el pebetero olímpico. Ning, mediante un complejo sistema de cables se ha elevado por encima de las cabezas de los demás deportistas hasta llegar al punto más alto del estadio, para encender la llama olímpica.

Tras el encendido de la antorcha, un nuevo impresionante despliegue de fuegos artificiales, que ha dejado boquiabierto a todos los presentes. Los últimos cohetes han servido para poner punto y final a estar ceremonia de apertura que durado más de 3 horas.

Mas imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario