24 septiembre 2008

Calendario de la Liga de baloncesto

La Liga Superior del Baloncesto Boliviano, hizo conocer su calendario nacional de campeonatos correspondientes a la presente gestión, que se desarrollará tanto en damas y varones, a partir de la segunda quincena del próximo mes de octubre del presente año.

PARTICIPANTES EN VARONES
Los clubes participantes en varones son: La Salle UPB y Unitepc por la Asociación de Cochabamba; Udabol y Universitario de La Paz; Ingenieros y Derecho de Oruro; Peñarol y Prossil de Quillacollo; Trinitarios y Nerds de Trinidad; Juniors y Real Blooming de Santa Cruz; U.B.I. y Jubasu de Sucre; Unpayu y Universitario de Tarija.

CLUBES CLASIFICADOS EN 2007
Los clubes que integrarán también el campeonato de la Liga Superior del Baloncesto son los clasificados en la gestión de 2007, de la Asociación de Tarija, Millonarios y Meta La Salle; de Santa Cruz, Nonis y de Sucre el Club Amistad.

ZONAS
Las zonas están divididas en 4 en la primera estará integrada por los equipos de Oruro y La Paz; la segunda zona con los representativos de Cochabamba y Quillacollo, la tercera zona con Santa Cruz y Trinidad y la cuarta zona completan equipos de Sucre y Tarija.

LA ZONA No. 1
La zona No. 1, estará integrada por los quintetos de Oruro y La Paz, el torneo comenzará el 17 de octubre con el partido entre los cuadros paceños, el 24 y 25 de octubre los equipos de Oruro visitarán a los de La Paz, el 31 de octubre y 1 de noviembre Ingenieros y Derecho recibirán a los elencos paceños y el 7 de noviembre se jugarán los encuentros de los equipos locales de Oruro.
Las finales se jugarán en la ciudad de Sucre con los cuatro clasificados de la gestión 2007 y los cuatro clasificados de la gestión 2008, primero y segundo de cada serie, debiendo conformarse dos series de cuatro equipo

PARTICIPANTES EN DAMAS
Los equipos que tienen el derecho de participar en la división damas son: “U” San Simón de Cochabamba, U.C.B. de la Asociación de La Paz, Economía de Oruro; Lamberth de Quillacollo; C.A.R. de Santa Cruz; Universitario de Sucre; Palazón de Tarija, en tanto que Trinidad no participará.

CLUBES CLASIFICADOS 2007
Los clubes que clasificaron en la gestión de 2007 son: Universitario de Tarija; U.C.B. de Santa Cruz; Univalle de Cochabamba y Univalle de La Paz.

SERIE “A”.
Aún las fechas están por designarse al igual que las sedes del torneo femenino, la serie “A” estará integrada por los equipos de Universidad de San Simón de Cochabamba; U.C.B. de La Paz, Economía de Oruro y Universitario de Sucre.

LA SERIE “B” se jugará en Quillacollo del 27 al 29 de noviembre del año en curso con los equipos de CAR de Santa Cruz, Lamberth de Quillacollo y Plazón de Tarija. Las finales del torneo tendrán como sede a la ciudad de Tarija del 9 al 13 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario