07 septiembre 2008

Ciclistas de Villazón dominan en Oruro


Los ciclistas de Villazón dominan en la cuarta versión de la Vuelta al Lago Uru-Uru. La tercera etapa, corrida ayer entre Oruro, Machacamarca, Poopó, Catavi y Oruro, la ganó Juan Cotumba, escoltado por Óscar Soliz.

La prueba orureña, incluida en el calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo, es clasificatoria a la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 2 y el 9 de noviembre.

El tercer lugar fue ocupado por el orureño Cristian Bustos, del equipo Sinchi Wayra del Grupo Minero Poopó, de Oruro.

Los dos ciclistas de Villazón habían ganado en las dos primeras etapas, corridas el viernes. Soliz la primera y Cotumba la segunda.

Cotumba repitió ayer su victoria. El nacido en Villazón, para los 124 kilómetros, empleó un tiempo de tres horas, cinco minutos y 23 segundos, su paisano Soliz cruzó la meta un minuto y diez segundos después, mientras que Bustos empleó un tiempo de 3h08’41”.

Fue una etapa con varios accidentes, por lo que varios ciclistas tuvieron que abandonar.

En la clasificación general, también Cotumba marcha primero. En las tres etapas, el ciclista acumula un tiempo de cinco horas, siete minutos y 37 segundos, superando solamente con 18 segundos a Soliz. Bustos es tercero con 5h14’55”.

Por equipos, Villazón lidera la clasificación, con un tiempo acumulado de 15h28’17” y Sinchi Wayra ocupa el segundo lugar con 15h47’18”.

La competencia, en la que intervienen 96 ciclistas en representación de 14 equipos de todo el país, finalizará hoy con la disputa de la cuarta etapa, gran fondo, de 160 kilómetros, que se correrá entre la ciudad de Oruro y la población cochabambina de Confital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario