16 septiembre 2008

El Gobierno y Odebo garantizan los Juegos

Ante la versión de que los conflictos sociales en algunos puntos del país puedan afectar a la disputa de los Juegos Bolivarianos en Sucre el 2009, tanto el Viceministerio de Deportes como la presidencia de Odebo aseguraron que la sede nunca quedó en tela de juicio y que las tareas se cumplen de acuerdo con lo comprometido.

La semana pasada, el ecuatoriano Danilo Carreras, miembro de Odebo, comentó que la situación del país puede complicar la organización de los Juegos; ante ello, las autoridades nacionales garantizaron la realización de dicho certamen internacional.

“No podemos confundir las cosas. Toda la apuesta es para que Sucre lleve adelante ese compromiso que es de Bolivia. No hay otro criterio. Nosotros como Gobierno llevamos adelante el trabajo organizativo y esperamos que la Alcaldía y Prefectura hagan lo suyo”, explicó Miguel Aguilar, viceministro de Deportes.

Aguilar pidió a algunas autoridades deportivas de Sucre no politizar el tema y por el contrario trabajar de manera unida para cumplir las metas.

Por su parte Jorge España dijo que, como presidente de la Odebo, él observó que las obras avanzan de manera positiva y aseguró que la coyuntura social y política es momentánea.

“No voy a polemizar con los miembros de la Odebo. Estuve en Sucre la semana pasada y fui testigo de los avances positivos en diversas obras, y así como van las cosas, no dudo de que Sucre será la gran organizadora de los Juegos”, explicó España.

Reuniones

En octubre a Acapulco
Jorge España, presidente de la Odebo, anticipó que viajará el 10 y 11 de octubre a Acapulco, a la reunión de Odepa, donde explicará que la organización avanza.

Reunión de coordinación
Hoy se tiene previsto que el viceministro Miguel Aguilar y Jorge España, presidente del COB, se reúnan para coordinar el trabajo sobre los Juegos y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario