29 septiembre 2008

El peruano Kelver Vera se impuso en el torneo Raíces del Chaco y recibió Bs 5.000. Johnny Cueto fue segundo

En uno de los pocos torneos bolivianos de ajedrez que reparte premios con dinero en efectivo, Kelver Vera sorprendió y se quedó con la mayor porción de la bolsa de $us 2.800. El peruano tuvo el mejor rendimiento en la séptima versión del Raíces del Chaco, entre los 54 participantes de la categoría mayores, desplazando al segundo y tercer puestos al Maestro Internacional Johnny Cueto y a Mario Iver López.
El evento reunió en Yacuiba, desde el viernes, a gran parte de los mejores ajedrecistas del país y algunos de Argentina. En la clasificación final quedaron Vera, Cueto, López y José Gemy, con siete unidades, posiciones que se mantuvieron por el sistema de desempate Buchholz. Este cuarteto se embolsilló Bs 5.000, 3.000, 2.500 y 2.000, respectivamente.
En la categoría sub 14 y sub 16, la ganadora fue Samantha Mendoza, de Tarija; en la sub 12 se impuso Luis Vuidaurre, de la capital cruceña; en la sub 10 Martha Tejerina representante local; y en la sub 8 festejó Julián Vilca, también de Yacuiba. En total participaron 131 pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario