29 septiembre 2008

Esgrimistas al Iberoamericano

La cochabambina Erika Christie y el cruceño Juan Carlos Auza, lograron el título del Campeonato Nacional de Esgrima, de la categoría mayores en la especialidad sable, que finalizó en la ciudad de Santa Cruz y clasificaron al Sudamericano e Iberoamericano.

Christie ganó el campeonato luego de imponerse en el combate final a la chuquisaqueña Gabriela Zárate por 15-7, el tercer lugar fue para las cruceñas Gabriela Ramos y Marcela Castillo. En varones Auza fue primero al vencer al cochabambino Joaquín Rejas en la final por 15-6, el tercer casillero fue ocupado por el valluno Javier Granda y por el cruceño Diego Ramos.

El evento confirmó a Erika Christie como a la reina de la disciplina en el país, ya que ganó el título en las tres especialidades (espada, florete y sable); mientras que en varones no hay un dominador pleno, los que destacan son Auza, Granda y Rejas.

De acuerdo con los dirigentes de la Federación Boliviana de Esgrima, los cuatro mejores de cada especialidad conformarán la selección nacional que participará en los campeonatos Sudamericano e Iberoamericano, que se celebrarán en Argentina, en octubre. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario