28 septiembre 2008

Exitosa participación de esquiadores nacionales


El equipo nacional de esquí y andinismo participó con éxito en el 36 campeonato de Esquí - Infantil Internacional Patagónico celebrado en Bariloche Antillanca Osorio - Chile.

La Federación boliviana de de esquí y andinismo convocó a esquiadores infantiles que fueron seleccionados por los instructores del Club Andino Boliviano que conformó un equipo mínimo de dos representantes, Andrés Ando y Priscila Ando quienes fueron preparados por el instructor Juan Manuel Bejarano.

En el torneo internacional participaron 150 deportistas de cinco países: Argentina, Bolivia, España, Finlandia y Chile.

Los representantes nacionales participaron en las competencias de slalom y slalom gigante en Antillanca demostrando buen nivel técnico frente a equipos muy bien preparados.

Los directivos de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo quieren fortalecer la escuela pero lastimosamente no cuentan con apoyo del gobierno para implementar la pista principal ubicada en Chacaltaya.

La escuela iniciará actividades en diciembre del año en curso, “lo que pretendemos es llevar al próximo año un equipo competitivo y ojalá los niños acudan a la convocatoria”, comentó Wálter Laguna directivo de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario