30 septiembre 2008

La Vuelta a Tarija, con 20 equipos


Veinte equipos, tres de ellos del exterior, participarán desde mañana en la novena versión del Gran Premio Internacional Vuelta a Tarija 2008 de ciclismo, que tiene carácter clasificatorio para las representaciones nacionales de cara a la Vuelta a Bolivia, que por primera vez se correrá entre el 2 y 9 de noviembre en vez de la Doble Copacabana.

Además de la Vuelta a Tarija, la Federación Boliviana de Ciclismo ha incluido en su calendario de competencias otras dos clasificatorias: la Vuelta al Lago Uru Uru, que se corrió en los primeros días de este mes, y la Vuelta a Cochabamba, programada para mediados de octubre, que determinarán a los 11 equipos nacionales para la Vuelta a Bolivia.

Pedro Vaca, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, confirmó la presencia de 20 representaciones: cuatro de La Paz, tres de Cochabamba, tres de Oruro, dos de Potosí, una de Chuquisaca, una de Perú, una de Argentina, una de Paraguay, además de cuatro equipos tarijeños.

“Hemos destinado dos buses para recoger a los equipos participantes, uno saldrá mañana (hoy) a las 14.00 de la ciudad de La Paz, el mismo que transportará a las delegación del Perú que ya se encuentra en el país, y luego recogerá a las delegaciones de Sucre y Potosí. Otro (bus) saldrá de la ciudad de Cochabamba y recogerá, además, a las tres representaciones de Oruro”, anunció Vaca.

La organización también se encarga de los gastos de traslado de las otras dos delegaciones del exterior, de acuerdo con lo manifestado por el dirigente.

La competencia incluye un recorrido de 428 kilómetros, divididos en cinco etapas

Mañana se disputará la etapa que se ha venido a denominar “el prólogo”, que se correrá en un circuito plano urbano, en la modalidad de contrarreloj individual, sobre un recorrido de tres kilómetros.

La segunda etapa se correrá el jueves, tendrá un recorrido de 130 kilómetros entre Tarija-Guayavillas-Tarija.

Para el viernes, en horas de la tarde, se ha programado la tercera etapa: Tarija-Cumbre Carloso-Tarija (120 kilómetros).

La cuarta etapa se la disputará el sábado con un contrarreloj por equipos, en la carretera al Lago San Jacinto (50 kilómetros).

La quinta y última etapa se correrá el domingo, en circuito callejero, por la ciudad de Tarija, con 123 kilómetros de recorrido, a partir de las ocho de la mañana.

El tarijeño Horacio Gallardo, del equipo Glass Casa Real, intentará revalidar el título que consiguió el año pasado.

El Glass Casa Real, equipo que ganó la Vuelta al Lago Uru Uru también lo integran Juan Cotumba, Óscar Soliz y Cristian Bustos.

La otra mirada

PREMIOS

La organización entregará 45.600 bolivianos en premios, divididos de la siguiente manera: 18.600 para la clasificación individual, 6.000 para la clasificación por equipos, 9.000 entre los ganadores de las metas volantes, además de Bs 9.000 para las metas montaña; asimismo se distribuirán 3.000 bolivianos entre los ciclistas que ocupen los primeros lugares en las diferentes etapas.

LOS EQUIPOS

Los equipos que participarán del Gran Premio Internacional Vuelta a Tarija 2008 son: Prefectura de Chuquisaca; Luis Reque, Pío Rico y Z-Sport (Quillacollo), de Cochabamba; Club Guay Guay Ream, Gobierno Municipal de Viacha-Soboce, Los Andes y Maniac 17-45, de La Paz; Sinchi Huayra, Gobierno Municipal de Oruro y Energy Sol, de Oruro; Club Potosí de Plata y Villazón, de Potosí; “ Casa Real, Andalucía, Arco Iris y San Lorenzo, de Tarija; Club Inca Arequipa, de Perú; Lomas de Zamora, de Argentina; y la selección de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario